Binter Canarias alquila uno de los aviones de su flota a la aerolínea pública caboverdiana TACV para vuelos interinsulares. La operación, en régimen de wet lease, se ha cerrado para un total de tres semanas que empezaron a contar desde ayer.

La aeronave que se ha trasladado desde Canarias hasta Cabo Verde es un aparato del fabricante ATR, modelo 72 500, con capacidad para 72 pasajeros. Para realizar el servicio se ha desplazado desde el Archipiélago canario un equipo de en torno a 20 profesionales, compuesto por las tripulaciones y personal de mantenimiento.

No obstante, estos vuelos con el avión de Binter, en sustitución de uno de los aparatos de la empresa caboverdiana, que estará fuera de servicio para hacer labores de mantenimiento programadas, serán comercializados por la propia TACV.

La compañía canaria está a la espera de poder comercializar sus propios vuelos interinsulares en Cabo Verde a través de su filial Binter CV tras el verano, cuando reciba el Certificado de Operador Aéreo del Ejecutivo caboverdiano.