La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha recibido 400 solicitudes de autónomos y pymes para acceder a las ayudas, por importe de dos millones de euros, de la convocatoria de subvenciones de Innobonos, publicada el pasado 3 de junio en el Boletín Oficial de Canarias.

La Consejería ha recordado en un comunicado que la convocatoria de Innobonos trata de desarrollar un programa de apoyo a la innovación y el emprendimiento en las pymes y autónomos de Canarias, mediante pequeñas subvenciones en forma de "bonos de innovación" (INNOBONOS).

Por otro lado, se informa de que estas 400 solicitudes han sido tramitadas a través de la sede electrónica de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La nota informa de que para dar a conocer estas ayudas, el director de la ACIISI, Manuel Miranda, se ha desplazado a cada una de las islas para informar a pymes, autónomos, agentes socio-económicos y todas las entidades que así lo han solicitado, de las convocatorias de este año.

También se ha informado a través de su sede electrónica y se han atendido más de 200 consultas sobre la convocatoria de Innobonos.

La convocatoria de Innobonos cuenta con dos líneas de financiación para autónomos y pymes, una de ellas, de un millón de euros, con el fin de incrementar su competitividad a través de la innovación y otra, de un millón doscientos mil euros, para incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

De los bonos de innovación para pymes se ha recibido un total de 122 solicitudes, siendo el servicio más solicitado el de Implantación de sistemas integrados de información o planificación de recursos empresariales.

De desarrollo de la economía digital han sido 269 solicitudes y el mayor volumen está representado en el servicio de comercio electrónico y marketing digital.

La subvención que se conceda podrá llegar hasta el 70% del coste elegible del servicio con un máximo de 20.000 euros.

La nota informa a autónomos y pymes que se ha establecido un trámite de concesión simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta y que las solicitudes se resolverán por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.

Al tratarse de una convocatoria abierta, se han establecido dos plazos de presentación de solicitudes: uno, de cuarenta y cinco días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el BOC, que ya ha finalizado; y un segundo plazo, del 1 al 15 de septiembre de 2016.