El precio de la vivienda ha subido un 1,7 % en julio en relación al mismo mes de 2015 en Canarias, la zona del país en que más se encareció en ese periodo junto a Baleares, según el índice IMIE publicado este jueves por la firma de tasación Tinsa.

En el conjunto de España, la vivienda terminada (nueva y usada) ha moderado sus precios en julio, con un incremento del 0,3 % con respecto al mismo mes de 2015 y frente al 1,5 % de junio, de acuerdo a sus datos.

En cuanto al precio medio de la vivienda, señala que en todo el país su revalorización ha sido de un 1,5 % desde enero, con una evolución algo inferior al 2,2 % registrado entre enero y junio.

Esta desaceleración de los precios de julio se debe principalmente a las viviendas de las localidades más pequeñas, agrupadas por Tinsa como "Resto de municipios", ya que mostraron un precio medio más barato que un año antes, en concreto un 1,4 % menos.

El grupo formado por Baleares y Canarias, así como las capitales y grandes ciudades, fueron las zonas que mejor evolución presentaron en julio en tasa interanual, con crecimientos del 1,7 % y del 1 %, respectivamente.

Las áreas metropolitanas y la Costa mediterránea mantuvieron sus precios estables respecto al mismo mes de 2015, con un ligero incremento del 0,3 % en ambos casos.

Los precios de la vivienda han caído en el acumulado un 41,3 % desde los máximos de 2007.

La costa mediterránea se mantiene como la zona donde el ajuste de los precios es más acusado desde máximos, con un 47 % menos.

Otros indicadores analizados por Tinsa señalan que los visados de obra nueva aumentaron un 79,5 % y las hipotecas se elevaron un 34,7 %, ambos hasta mayo y en comparación con el mimo periodo del año pasado.