El Gobierno canario ha aprobado este lunes seis decretos por los que autoriza construcción de otros seis parques eólicos en Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura, con una potencia total de 53,95 megavatios (Mw).

Según informa el ejecutivo, cada uno de los decretos ordena, además, iniciar el proceso de revisión del planeamiento territorial que resulte afectado por estos proyectos de energía eólica, localizados en seis municipios distintos.

En Gran Canaria, han sido aprobados tres parques eólicos en el municipio de Agüimes: Vientos del Roque, de 4,7 Mw, promovido por Lanzagorta Comunicaciones; Balcón de Balos, de 9,2 Mw, de Babteay Srei; y Haría, de 2,35 Mw, de Leo Ras, que afecta también al territorio de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.

Asimismo, se autorizado un cuarto parque en esta isla: el de Las Colinas, de 9,3 Mw, promovido por Alas Capital 4, en Santa Lucía.

En Fuerteventura, ha dado luz verde al parque eólico Alisio, de 10 Mw, promovido por Sistemas Energéticos Fuerteventura, en los términos municipales de Pájara y Tuineje.

En Tenerife, se podrán iniciar las obras del parque eólico de La Roca, de 18,4 Mw, promovido por Parques Eólicos Granadilla, en el término municipal de Granadilla de Abona.

El Gobierno de Canarias considera que en estos seis proyectos "concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron la declaración de interés general de las obras necesarias para la ejecución de dichos proyectos por parte de la Dirección General de Industria y Energía".