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Los aviones de Binter publicitan las Islas como plataforma de negocios con África

Dos reactores lucen en su fuselaje un logotipo de la marca canaria

Los aviones de Binter publicitan las Islas como plataforma de negocios con África

El fuselaje de dos reactores de la aerolínea canaria Binter, modelos Bomardier CRJ 900, promocionarán al Archipiélago como plataforma de negocios a través del logotipo Canary Islands, European business hub in Africa. ( Islas Canarias, plataforma europea de negocios en África). Los dos aviones, que operan en las nueve rutas que conectan a las Islas con el continente africano, participan en la campaña Juntos para llegar más lejos, liderada por el Gobierno de Canarias, para publicitar las ventajas de la región como centro intercontinental de negocios.

El presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, subrayó ayer durante la presentación de la campaña que el Archipiélago cumple con todos los requisitos que busca una empresa para instalarse en cualquier territorio: condiciones fiscales favorables, seguridad, servicios sanitarios y de educación de calidad, y conectividad. Esta acción estratégica, inserta en una campaña de co-branding por la que se benefician ambas partes, "no tiene duración limitada", aseguró Clavijo, sino que forma parte de un objetivo a largo plazo para potenciar la imagen del Archipiélago como hub.

El Ejecutivo regional ha destinado una partida de un millón de euros a la internacionalización de la economía isleña y al posicionamiento de Canarias en el exterior. La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) ganó el pasado mes, con una licitación de 680.000 euros, el concurso para atraer a inversores de más de 80 países. El resto de la cuantía, unos 300.000 euros, están dirigidos al diseño de diferentes acciones por parte de la empresa pública Proexca.

En este contexto se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito entre el Ejecutivo regional y Binter, por el que los dos reactores de la aerolínea llevarán junto a la puerta de entrada de pasajeros el logotipo promocional, que incluye el escudo de la región. Tanto Clavijo como el presidente de la compañía aérea, Pedro del Castillo, reconocieron que el tamaño del cartel es "algo pequeño", pero la intención es que éste gane en tamaño pronto para que se vea mejor.

Clavijo especificó que el primer acuerdo publicitario de esta acción estratégica se ha firmado con Binter por su apuesta por el continente africano, pero no será el único. En septiembre el Ejecutivo regional convocará a más empresas -principalmente a las relacionadas con servicios portuarios, sanitarios, de formación y multinacionales- para presentarles el proyecto.

El director de Relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carbajal, afirmó que el objetivo es que el logotipo tenga "la mayor visibilidad posible", algo a lo que contribuirán las empresas porque "también están interesadas en que Canarias se conozca como plataforma para atraer negocio".

Del Castillo destacó que el transporte aéreo canario "disfruta de un importante prestigio en Europa" y recordó, a su vez, que la compañía ha invertido 500 millones en la renovación de su flota desde que fue adquirida por empresarios canarios. "Las rutas con África permiten acercar esos mercados a las empresas canarias y ayudan a potenciar al Archipiélago como plataforma de servicios", señaló.

Pero además del logotipo que lucirán los dos reactores, Binter también realizará promoción en sus vuelos a través de un reportaje sobre la presentación de la campaña en el siguiente número de la revista a bordo NT, la publicación de más información de este proyecto en ejemplares posteriores, y mediante soporte publicitario en el interior de todos sus aviones.

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