Cuatro de los hoteles de Riu Hotels & Resorts en Cabo Verde, Riu Touareg y ClubHotel Riu Karamboa, en Boa Vista, y ClubHotel Riu Funana y ClubHotel Riu Garopa, en Isla de Sal, han obtenido la renovación del prestigioso premio medioambiental Travelife Gold Award. Una calificación Oro que representa el máximo nivel de exigencia con los requisitos que establece el sistema internacional de certificación en sostenibilidad de Travelife.

Los Travelife Gold Award suponen el paso definitivo en la consecución del objetivo estratégico del plan de responsabilidad social corporativa de certificar todos los hoteles en propiedad de Riu, exceptuando aquellos que se encuentran en renovación o construcción.

Desde que arrancó el proyecto de certificación de los hoteles de Riu, la colaboración e implicación de los equipos ha sido esencial para llevar a cabo este propósito. Cabo Verde es el primer destino en Riu en alcanzar la renovación de la certificación con el 100% de los criterios evaluados.

El sistema Travelife establece el indicador social y medioambiental Gold que permite a los viajeros seleccionar los hoteles que hacen un esfuerzo por operar de manera responsable con el ambiente, mostrando su compromiso en materias como salarios justos o reducción de consumos de agua y energía.

Actualmente son un total de 77 los hoteles Riu que están certificados por Travelife y todos ellos con el máximo nivel de cumplimiento. Se ubican en España, Cabo Verde, Portugal, Marruecos, Bulgaria, México, República Dominicana, Aruba, Miami, Panamá, Bahamas, Costa Rica y Jamaica.