La Agencia Luxemburguesa para la Cooperación al Desarrollo (Lux-Development) y el Gobierno de Cabo Verde han elegido al Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) para elaborar los pliegos técnicos que permitirán desarrollar proyectos de electrificación en comunidades rurales del archipiélago africano, según anunció ayer el Gobierno de Canarias.

"Canarias es uno de los principales referentes en materia energética de Cabo Verde para el desarrollo tecnológico en sectores clave como el agua, la energía o la biotecnología de las islas africanas", aseveró el Ejecutivo regional. Como fruto de esta colaboración, se fundamentarán las bases para la licitación de futuros proyectos en materia de energía, en cuya ejecución podrán participar empresas canarias.

El gerente del ITC, Gabriel Megías, destacó el papel del instituto como "socio tecnológico en proyectos de cooperación con países africanos para impulsar el desarrollo de sectores clave como el agua o la energía, que contribuyen a respaldar la salida al exterior de empresas canarias". Además, señaló que el ITC "desempeña un importante papel en la cooperación con terceros países".