La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Patricia Hernández, invertirá este año 540.000 euros en el Programa Concilia, que concede ayuda económica para facilitar la incorporación de padres y madres al mercado de trabajo. Los fondos se dirigen a cofinanciar el centro infantil de los menores de tres años durante el horario laboral de los progenitores.

Dichas ayudas llegan hasta los 170 euros mensuales durante un año y pueden acogerse a ellas quienes hayan firmado un contrato a partir del 23 de mayo. Las familias que pretendan acceder a ellas tienen de plazo para comunicarlo hasta el 31 de octubre. Las condiciones que deben cumplir de manera obligada es tener menores de hasta tres años a su cargo y haber estado inscritos como demandantes de empleo al menos durante un mes de los últimos tres.

El contrato debe tener una vigencia superior a los tres meses y por un importe bruto mensual, incluidas pagas extras, inferior a 1.600 euros. En el supuesto de que el contrato sea a tiempo parcial, el límite de ingresos será proporcional y la duración de la jornada laboral no podrá ser nunca inferior al 40% del total de la jornada ordinaria establecida.