El Ibex 35 ha perdido un 1,13% al cierre de mercado y ha regresado al terreno negativo, lo que le ha llevado a ceder la cota de los 8.700 puntos y liderar los recortes en Europa. Sólo cuatro valores han logrado escapar de las caídas.

Sólo Arcelormittal (+3,3%), Repsol (+1%), Técnicas Reunidas (+0,4%) y Acerinox (+0,4%) se han anotado ganancias. Por su parte, IAG e Inditex han liderado el terreno negativo, con sendas caídas del 2,3%.

Aena ha cedido un 2% y se ha anotado el tercer mayor descenso de la jornada. Gamesa (-1,8%) e Iberdrola (-1,79%) han completado el 'top five' de las caídas. Entre el resto de 'blue chips', Banco Santander ha cedido un 0,9% y BBVA un 0,3%, mientras que Telefónica ha ampliado el descenso al 1,1%.

El Ibex partirá este miércoles desde los 8.621 puntos y se vuelve a alejar de los niveles previos al resultado favorable en el referéndum en Reino Unido sobre el Brexit.

El selectivo madrileño ha encabezado así la tendencia bajista extendida entre las principales plazas de Europa. París ha caído un 0,6%, en tanto que Londres y Francfort han cedido en torno a un 0,5%.

En el mercado de divisas, el euro reforzaba posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1275 unidades al cierre de sesión.