El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, Incorpora, ha facilitado el acceso a 374 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión a lo largo del primer semestre en Canarias, frente a los 338 del mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 10,6%. Estas inserciones han sido posibles gracias a la implicación de 166 empresas en este proyecto de responsabilidad social empresarial y a la colaboración de 14 entidades sociales, que son las encargadas de desarrollar Incorpora.

El programa de integración laboral de la Obra Social la Caixa, en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, expresos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género. El objetivo principal de Incorpora es "construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social", explicó ayer la entidad.

De las 374 inserciones realizadas durante los seis primeros meses de 2016, 176 han sido de mujeres (47,1%) y 198 de hombres (52,9%). Además, 99 han sido de personas con alguna discapacidad (26,5%) y 275 de personas en riesgo o situación de exclusión (73,5%).