El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente del Gobierno de Canarias, ha abonado 326.788 euros para la promoción de productos en el mercado interior al acogerse a unos fondos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. Un total de 18 entidades han solicitado estos fondos, entre las que se encuentran consejos reguladores, asociaciones agrícolas y cooperativas agrarias.

Con estos créditos se subvencionan los gastos para la promoción de productos amparados bajo sellos de calidad, incluida la participación en programas de calidad de producción integrada y del símbolo de las Regiones Ultraperiféricas o logo RUP en el mercado interior. Se incluyen acciones para la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre dichas producciones, iniciativas para publicitar los regímenes de calidad en medios de comunicación, puntos de venta y guías de turismo.

También se sufragan los gastos derivados del desarrollo de misiones comerciales directas e indirectas, estudios de mercado y evaluaciones de impacto, acciones para la mejora de la imagen y presentación del producto y portales web para su promoción. Todas estas acciones deben ir dirigidas a animar a los consumidores a adquirir los productos.