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Swissport Handling soluciona con eventuales el segundo día de huelga

Los sindicatos reclaman redimensionar la plantilla. Los maleteros en el aeropuerto de Lanzarote atienden 180 vuelos semanales

Miembros del comité de huelga, que solicitan redimensionar la plantilla, se manifiestan a diario en la terminal. LP / DLP

Este martes se cubría la segunda jornada de huelga en el servicio de asistencia en tierra que presta la empresa Swissport Handling SA en el Aeropuerto de Lanzarote, un paro que afecta a más de 240 trabajadores y que busca, según los sindicatos, mostrar su rechazo a la sobrecarga de trabajo de la plantilla.

"Es cierto que las incidencias en los vuelos en estos dos primeros días de huelga no han sido altas, en gran medida por el incremento de horas que ha solicitado la empresa a los empleados eventuales", señala Loren Montelongo, uno de los responsables sindicales de CC OO-USO, organizaciones convocantes de esta huelga indefinida entre los "maleteros" lanzaroteños que atienden a una media de 180 vuelos semanales.

"Creemos que es irregular que cambien condiciones a eventuales, ya con el preaviso de huelga. Pero nosotros seguiremos reivindicando que se cumplan las condiciones del convenio", explica Montelongo, mientras apostilla que ayer atendieron 39 vuelos, "la mayoría de ellos con la catalogación de protegidos que otorga Fomento y que utiliza la empresa para asegurar el servicio".

En cuanto al desarrollo de la huelga, los responsables sindicales reconocen que "la empresa está cumpliendo con nuestro derecho y no hay presiones, aunque es cierto que se observa una mayor presencia de jefes en la zona; pero eso es normal", explican.

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