Canarias se sitúa como la décima región española en la implantación de la factura electrónica. Las Islas disminuyen en un año la emisión de estos recibos en un 0,43% y en un 0, 05% la proporción de las recibidas.

El Estudio de Implantación de la Factura Electrónica en España, elaborado por Seres, analiza el intercambio de las e-facturas entre compañías relacionando los datos del primer semestre de 2015 con los de 2014. El informe refleja que en lo alto del ránking se sitúan Madrid, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León y País Vasco.

Según el estudio, la comunidad canaria reduce su ratio del total de las e-facturas emitidas en España, alcanzando el 1,77%, mientras que el ratio de facturas electrónicas recibidas se sitúa en un 3,06 %.

Asimismo, la tasa de empresas asentadas en las Islas que emiten este tipo de documento experimentó un descenso del 1,69%, llegando a representar el 1,72% del total de toda España. A su vez, las receptoras registran una bajada del 1,01%, hasta suponer el 1,57% del conjunto nacional.

En el vagón de cola se posicionan Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde 2009, Seres elabora anualmente este estudio para contar con un indicador fiable de la adopción de la factura electrónica por el tejido empresarial y su evolución en el tiempo.