Las ventas del comercio minorista subieron un 5,9% en julio respecto al mismo mes del año pasado en Canarias, coincidiendo con el periodo de rebajas, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En lo que va de año, asimismo, el alza es del 6,5%, lo que posi- ciona al Archipiélago como una de las regiones en las que mejor comportamiento ha tenido el sector. Este crecimiento también responde al tirón del turismo, que podría superar este año la barrera de los 14 millones de visitantes. Durante el pasado mes, la ocupación de este sector también subió en las Islas, aunque en menor medida, ya que el alza fue del 2,2%.

En toda España el comercio minorista elevó sus ventas el 3,1% en relación a un año atrás, con lo que el sector encadenó 23 meses consecutivos al alza, y que, al tiempo, se produjo un repunte del empleo del 1,7%. En el conjunto de los siete prime-ros meses, las ventas del co- mercio acumularon una subida del 4,7% y la contratación, que acumula 26 meses de crecimientos, el 1,6%.