El número de hipotecas sobre viviendas constituidas en junio se redujo un 7,4 % en relación al mismo mes del año pasado en Canarias, al situarse en 960, según datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Casi en igual medida, un 6 %, descendió la cuantía del capital prestado a cuenta de dichas hipotecas, que se elevó a algo más de 88 millones de euros, de acuerdo a las cifras del INE.

La cantidad de hipotecas sobre viviendas suscritas en las islas bajó también en junio respecto al mes inmediatamente anterior, mayo, con una caída del 5,6 %, pese a lo cual el montante del dinero que hicieron mover de unas manos a otras, por contra, aumentó un 10,2 %.

A diferencia de lo ocurrido en Canarias, en el conjunto de España la cifra de las hipotecas constituidas sobre viviendas creció en junio frente a un año atrás, un 15,5 %, al llegar a 25.274, incluso a pesar de que bajó un 4,9 % en relación a mayo.

El capital prestado en dichas operaciones alcanzó una suma de 2.843 millones de euros, incrementándose tanto respecto a junio de 2015, un 24,2 %, como al mes inmediatamente anterior, un 2,4 %.