El Gobierno de Canarias ha autorizado este lunes 5 de septiembre la construcción de tres nuevos parques eólicos en las islas de Tenerife y Lanzarote, que suman una potencia total de 41,4 megavatios (Mw).

En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a tres decretos en los que se autorizan esas obras y se ordena revisar el planeamiento territorial que resulte afectado por cada uno de esos proyectos, localizados en cinco municipios distintos.

En Tenerife, se han aprobado dos nuevos parques, uno en Granadilla de Abona y otro en Arico: el parque eólico Chimiche II, de 18,4 Mw de potencia, y el parque Las Aulagas, de 13,8 mw, promovidos ambos por la empresa Energías Ecológicas de Tenerife SA.

En lo que se refiere a Lanzarote, el decreto permite la ejecución del parque eólico Teguise I, de 9,2 Mw, en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise, promovido por la sociedad Insular de Aguas de Lanzarote SA.

En estos tres proyectos, el Gobierno considera que "concurren razones justificadas de excepcional interés que motivaron su declaración de interés general".