La Administración autonómica sufragará parte de los costes laborales de los nuevos contratos a parados de larga duración. Así lo ha anunciado este martes la vicepresidente y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que ha explicado que esta bonificación será de un máximo de 500 euros al mes para contratos no inferiores al semestre.

La vicepresidente del Ejecutivo autonómico, momentos antes de reunirse con representantes de los sindicatos y de la patronal en el marco del Consejo General de Empleo, ha expuesto que el Gobierno regional da así un paso adelante ante el silencio del gabinete de Mariano Rajoy a la petición de que bonifique las cuotas a la Seguridad Social por los contratos a este colectivo. Hernández ha avanzado que la convocatoria de estas ayudas se publicará ya el próximo mes y que habrá una bonificación extra, además, cuando el convenio laboral tenga una duración mínima de un año.

La consejera ha subrayado que su departamento sería más "ágil" en la puesta en práctica de medidas de este tipo si el Estado no adeudara a la Comunidad Autónoma los más de 110 millones de euros por las políticas activas de empleo correspondientes al actual ejercicio.