La cadena de distribución canaria Hiperdino es la más querida por los clientes de las Islas. El grupo Dinosol ha sido galardonado por la consultora Stiga con el premio nacional Líder en Satisfacción 2015 por el Compromiso de sus Clientes. La distinción la recibió la marca canaria frente a todas las marcas de supermercados del territorio nacional, debido a las buenas puntuaciones otorgadas por los consumidores, que evaluaron diferentes aspectos como imagen, precio, servicio, fidelidad a la marca y recomendaciones que hacen a sus familiares y amigos.

El Grupo Dinosol ha recibido la distinción gracias a la fidelidad de sus clientes, que recomiendan la marca y repiten sus compras en los establecimientos Hiperdino.

Así lo anunció ayer en un comunicado Hiperdino, que pertenece a los hermanos José Abraham y Andrés Domínguez y con Javier Puga como consejero delegado, que recuperaron las riendas de la empresa en el año 2012.

La firma de alimentación en el Archipiélago destaca que ha trabajado "muy duro durante toda su trayectoria en garantizar los mejores precios de Canarias, pero, además, en los últimos años ha puesto en marcha un ambicioso plan de atención y servicio a los clientes". De ahí que considera que este premio evidencia que el plan "está funcionando y está siendo percibido por sus clientes". "Trabajamos en ofrecer el mejor servicio de atención a nuestros clientes a través de la satisfacción de nuestros empleados", señala la compañía, que subraya que esto tiene que ver con su proyecto denominado DA+.

Comparativa

El estudio del instituto de investigación Stiga apunta que el Grupo Dinosol sigue liderando el ranking de los dos primeros trimestres de este año, al conseguir que sus clientes sean "el foco estratégico de la organización en todas sus acciones".

Las variables directas analizadas han sido imagen, precio, servicio, recomendación y fidelidad y, en este informe, Hiperdino cerró 2015 en primera posición en cuanto a porcentaje de clientes comprometidos respecto al resto de distribuidores de toda España, situándose muy por encima de grandes competidores de su sector a nivel nacional que "no han recibido tan buenas puntuaciones de los consumidores".

En cuanto a imagen, lidera el ranking El Corte Inglés-Hipercor con 81.81 puntos, 1,1 puntos superior a Hiperdino, mientras que la variable precio la encabeza Lidl con 81.11 puntos. Si se compara el servicio y fidelidad, Consum es la enseña más valorada. Hiperdino se sitúa a la cabeza en prescripción con 80.54 puntos, por lo que gracias a la suma de puntos sobre 100 Hiperdino queda líder con una puntuación de 28.57.