Cerca de casi 5.000 contratos de trabajo irregulares se detectaron en 2015 en Canarias por la Inspección de Trabajo y la Agencia Tributaria Canaria, tras efectuarse 23.598 actuaciones contra el fraude y el empleo ilegal, según ha informado hoy la consejera de Hacienda, Rosa Dávila (CC).

En una comparecencia ante el Parlamento solicitada por el PSOE para abordar esta cuestión y el fraude fiscal, la consejera ha considerado "magníficos los resultados" obtenidos tras llevarse a cabo estas inspecciones, la mayoría de ellas efectuadas en el sector de la hostelería (más de 6.000), del comercio (superaron las 5.500) y la construcción.

Así mismo, Dávila ha destacado el alza que se ha conseguido en la transformación de contratos laborales temporales en indefinidos, con un aumento interanual de más de un 26,4 por ciento respecto a 2014, al lograrse más de 3.700.

La consejera ha recordado que el objetivo anual del Gobierno para 2015 estaba fijado transformar 2.167 contratos y se ha llegado a 1.500 más de los inicialmente fijados en la planificación del Ejecutivo, lo que supone un "dato muy positivo", que demuestra la implicación y la aportación de la Inspección General de Trabajo y la Seguridad Social en el control de la precariedad laboral.

La consejera además ha hecho hincapié en la colaboración que se ha mantenido con la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo, la socialista Patricia Hernández (PSOE), en esta labor.