El incremento de turistas británicos y alemanes marca un nuevo récord de pasajeros en Gran Canaria

La Isla recibió un 23 por ciento más de turistas extranjeros y alcanzó los 286.000 clientes internacionales en agosto

13.09.2016 | 13:37

La llegada de pasajeros extranjeros a Gran Canaria aumentó un 23 por ciento en agosto hasta llegar a los 286.000 clientes internacionales según los últimos datos ofrecidos por AENA, que destacan un incremento de 54.500 pasajeros foráneos, de los que 28.000 llegaron procedentes de Reino Unido y Alemania.

Estas cifras, que sitúan a Gran Canaria como el destino turístico del Archipiélago que más creció durante el pasado mes, suponen un nuevo record en la llegada de pasajeros extranjeros en agosto, tras superar en 16.400 clientes el dato registrado en 1999, año en el que se desplazaron a la Isla 269.900 visitantes foráneos, mientras que en 2015 llegaron a Gran Canaria 231.500 pasajeros.

"Los números aportados por AENA son positivos por partida doble ya que reafirman el protagonismo que Gran Canaria mantiene en verano en mercados tradicionales como el británico y el alemán, mientras que por otro lado, demuestran que la isla aún tiene margen de crecimiento en estos importantes países emisores", destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez.

El mercado británico aumentó en 16.000 pasajeros y fue el que mayor evolución experimentó el mes pasado en términos absolutos, ya que 85.300 británicos escogieron Gran Canaria como destino turístico, un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, en el que 69.200 visitantes de Reino Unido se desplazaron a la Isla.

Alemania se mantiene como el principal mercado emisor de pasajeros extranjeros que llegan a Gran Canaria con un crecimiento de 12.000 clientes, debido a que 73.400 turistas germanos se decantaron por la Isla, un 20 por ciento más en relación al octavo mes del año pasado, en el que se registraron 61.200 visitantes germanos.

Polonia y Holanda también mejoraron sus datos durante agosto y ganan protagonismo como dos mercados emergentes para Gran Canaria, gracias al incremento de la conectividad aérea con ambos países. El número de visitantes holandeses creció un 46 por ciento, ya que se pasó de 19.000 viajeros en agosto de 2015 a 27.700 en el último mes, un incremento de 8.700 pasajeros motivado por el avance de los operadores Tui, Transavia y Vueling, que inauguró su vuelo directo a Ámsterdam el pasado 1 de julio.

Por su parte, 4.100 pasajeros polacos volaron a Gran Canaria en agosto, lo que supone un aumento de un 96 por ciento, al pasar de 4.300 a 8.400 clientes procedentes de Polonia, gracias a la conexión con Cracovia operada por Ryanair desde el invierno pasado y la proliferación de vuelos chárter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Deutsche Bank descarta un rescate mientras cae a mínimos históricos

Angela Merkel rechaza ayudar al banco a afrontar una multa de 12.000 millones

Los 65 procesados por las tarjetas de Bankia piden que se anulen las pruebas

Los 65 procesados por las tarjetas de Bankia piden que se anulen las pruebas

Los abogados de Blesa, Rato y el resto de los acusados alegan una supuesta obtención ilegal de los...

Canarias prevé abrir rutas aéreas con Canadá y EEUU en dos años

Canarias prevé abrir rutas aéreas con Canadá y EEUU en dos años

Una delegación de la empresa pública Promotur Turismo de Canaria está presente en la principal...

Mercedes premia a la pyme más innovadora

Mercedes Benz Furgonetas busca en las Islas la pyme que tenga la idea más innovadora en movilidad....

El Ibex cede un 1,27% pero conserva los 8.700 puntos

Fráncfort lidera las caídas europeas por el lastre del Deutsche Bank, que se desploma hasta su...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine