CaixaBank ha concedido a empresas canarias créditos por 567 millones de euros entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de este año. La entidad financiera, además, ha incrementado un 24,3% el ritmo de financiación en los últimos seis meses en comparación al mismo periodo del ejercicio pasado, según informa en una nota. Las pequeñas, medianas y grandes empresas del Archipiélago, al que han estado dirigidos los créditos, han invertido el dinero en hacer crecer sus negocios, principalmente.

En las Islas, CaixaBank dispone de tres centros especializados para dar respuesta y atender, en exclusiva, las necesidades de las compañías. En estas oficinas trabajan 44 personas que dan cobertura a 2.268 empresas, según informa la propia entidad. Ésta incide, además, en que no solo ofrece préstamos, sino también diferentes líneas de financiación especializada -como factoring, confirming o renting-, "para garantizar tanto las necesidades de circulante como las inversiones a largo plazo".

El 44,9% de las compañías eligen CaixaBank como su banco, tal y como refleja el estudio de FRS Inmark que analiza el comportamiento financiero de las empresas. Por este motivo, la entidad financiera afirma en el comunicado que es el banco de empresas líder en penetración del mercado en el país.

Por otra parte, CaixaBank destaca el amplio equipo con el que cuenta para asesorar a las empresas españolas en comercio exterior. Además, la entidad bancaria está presente en más de 50 países a través de una red exterior.