El Servicio Canario de Empleo reeditará los programas de apoyo a los nuevos autónomos y el emprendimiento que mantiene desde hace años con las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, por un importe total de 467.455 euros, se ha decidido hoy el Consejo de Gobierno.

En concreto, se ha aprobado una subvención para este programa en la Cámara de Comercio de Gran Canaria de 204.742 euros y otra de 262.713 euros para la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

Con esta subvención pública, las dos instituciones camerales se ocuparán de prestar el servicio de asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento a todas las personas interesadas en iniciar una actividad económica por cuenta propia.

Con este fin, brindarán información sobre ayudas e incentivos para la emprendeduría y sobre medidas disponibles para el fomento de la contratación, y realizarán un acompañamiento empresarial en el proceso de montar un negocio de cada solicitante.

Entre los objetivos de los proyectos, también se encuentra el fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo.