El Ibex 35 ha avanzado un 2,01% y se ha anotado su mayor subida en dos meses tras la decisión de la Reserva Federal de mantener los tipos de interés. El selectivo se ha aupado hasta rozar la cota psicológica de los 9.000 puntos.

Sólo tres valores se han adentrado en terreno negativo. Caixabank se dejaba un 3,1% minutos antes del cierre de mercado, cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidía suspender la cotización de la entidad catalana. Banco Popular y Bankinter han completado el terreno negativo, con caídas del 1% y del 0,03%, respectivamente.

Arcelormittal se ha disparado un 5,6% y ha liderado los avances, seguido de ACS (+4,9%) e Inditex (+3,7%). BBVA se ha anotado la cuarta mayor ganancia, al sumar un 2,8%. Banco Santander ha avanzado un 2,3%.

"Hoy ha sido el mejor día para las Bolsas europeas desde el 9 de agosto. Si ayer fue el Banco de Japón el que apoyó las subidas del sector bancario, la decisión de la FED conocida anoche ha terminado de desatar la alegría", ha afirmado el estratega de mercados de IG Daniel Pingarrón.