23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Banca

CaixaBank vende el 9,9% de su capital social para la opa a BPI

El banco recurre a su autocartera y consigue 1.322 millones de euros para adquirir la entidad portuguesa

23.09.2016 | 08:29

Caixabank ha cerrado este jueves la colocación a inversores institucionales del 9,9% de su capital social con acciones procedentes de su autocartera, una operación que ascenderá a 1.322,1 millones de euros y pretende reforzar su solvencia ante la opa que lanzará sobre el Banco Portugués de Inversiones (BPI).

Unos minutos antes del cierre de mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la cotización de Caixabank y poco después la entidad comunicaba mediante un hecho relevante la puesta a la venta de esos 585 millones de títulos, valorados a precios de mercado en 1.322.100.000 euros.

CaixaBank ha colocado entre inversores institucionales estas acciones, que en su mayoría habían sido adquiridas a su accionista Criteria Caixa, con el fin de evitar que la opa sobre el banco portugués BPI sitúe sus ratios de capital por debajo del 11 %, una fórmula con la que también evita hacer una ampliación de capital.

El precio por cada una de las Acciones Propias vendidas en la Colocación se ha fijado finalmente en 2,26 euros, lo cual supone un descuento del 3,67% sobre la cotización de cierre de hoy de las acciones de CaixaBank, según comunicó la entidad a la CNMV.

Los títulos, vendidos en una operación en la que han actuado como colocadores JP Morgan Securities y Morgan Stanley, tendrán derecho a un dividendo de 0,03 euros por acción, que se hará efectivo el 30 de septiembre.

El banco español anunció anoche que había aumentado el precio por acción que ofrece en su opa por el BPI hasta 1,134 euros por título, un 1,9 % más que en su propuesta anterior.

La supresión de los límites a los derechos de voto aprobada ayer en la asamblea del BPI allanó el camino para que Caixabank se haga con el control de este banco portugués, del que ya posee el 45,16 % de su capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Reunión de profesionales del ámbito del marketing y la comunicación en Gran Canaria.
Marca con propósito para empresas digitales

Marca con propósito para empresas digitales

Las empresas deben aprender a comunicar su marca en un entorno digital para poder transmitir sus...

Nueve preguntas para descifrar la economía colaborativa

Nueve preguntas para descifrar la economía colaborativa

Las nuevas plataformas digitales de servicios revolucionan el mercado mundial

Explota el aguacate

Explota el aguacate

La superficie dedicada a este cultivo crece en las Islas un 57,8% en ocho años

Gran Canaria acapara la reducción del paro aunque Tenerife crea más empleo

Gran Canaria acapara la reducción del paro aunque Tenerife crea más empleo

El aumento de la población activa tinerfeña provoca que esta isla tenga solo 760 desempleados...

El PSOE pide que los vuelos entre islas se subvencionen al 75%

El grupo Socialista en el Parlamento de Canarias ha registrado una proposición no de ley por la...

XIX Convención de Domingo Alonso

XIX Convención de Domingo Alonso

Más de uncentenar de directivos y responsables del importador Domingo Alonso y de su red de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine