Canarias avanza estos días las negociaciones con líneas aéreas de Canadá y Estados Unidos para la apertura de rutas con las islas que se podrían concretar en 2018.

Una delegación de la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, está presente en la principal feria mundial de rutas aéreas que se celebra este año en Chengdu, China, y a la que acuden 3.000 delegados, 300 líneas aéreas de todo el mundo y 700 aeropuertos.

Promotur ha mantenido una treintena de reuniones en la 'World Routes 2016' entre las que destacan los encuentros con Air Canadá y American Airlines. La gerente de la empresa pública, María Méndez, destacó que "las conversaciones con ambas compañías van por buen camino y podrían dar lugar a la apertura de rutas entre Canarias y Canadá y EE.UU a medio plazo, quizá en 2018".

Delta Airways, United Airlines, Latam, Lufhthansa, KLM, Qatar Airways, Turkish Airlines, Alitalia, SAS, Easyjet, Vueling, Norwegian, Sunexpress, Brussels Airlines y Germanias son algunas de las líneas aéreas con las que Promotur ha mantenido reuniones en la feria. A esta se añaden la previstas con Wizz Air y Primera Air, aerolíneas que estrenarán este invierno nuevas conexiones con Canarias gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos, instrumento de promoción del Gobierno de Canarias para la mejora de la conectividad de las islas con los mercados emisores.

Entre los aeropuertos, cabe destacar las reuniones previstas con el aeropuerto de Estambul y el de Tel Aviv, dos ciudades desde las que podrían salir, en el futuro, nuevas rutas hacia las islas.