Los sindicatos CCOO, CGT y UGT Canarias han anunciado este miércoles que coordinarán con otras fuerzas sindicales y asociaciones empresariales acciones de protesta contra la apertura dominical y en festivos de los comercios en Las Palmas de Gran Canaria durante la temporada de cruceros.

En un comunicado, las tres fuerzas sindicales sostienen que la apertura dominical y en festivos solo beneficia a determinadas "grandes empresas en perjuicio de la pequeña y mediana, y pocas grandes" y destruye empleo o crea empleo precario, pese a que se quiera demostrar que genera puestos de trabajo.

Los tres sindicatos denuncian que se pretende engañar a la opinión pública con datos y titulares, y que a ellos y a las asociaciones de empresarios ya se les "engañó" cuando se les aseguró que "no habría más aperturas los domingos y festivos en la zona comercial de Mesa y López y en el centro comercial Las Arenas con la falsa excusa de los cruceristas".

Así mismo, solicitan al gobierno municipal, formado por el PSOE, NC y Las Palmas Puede, que apueste por un turismo de calidad con acciones reales que hagan atractiva la ciudad, pero que no la conviertan en un "gran centro comercial", al tiempo que apuntan que se "está engañando a los votantes de esas "fuerzas progresistas".

Las tres fuerzas sindicales señalan en la nota "que no entienden la poca diferencia ideológica y de acción" entre el actual alcalde socialista, Augusto Hidalgo, y el anterior del PP, Juan José Cardona, al que acusan de "seguir sus pasos".