Binter ultima los preparativos para operar entre las islas de Cabo Verde. Ayer salió desde Gran Canaria uno de los aviones que la compañía canaria destina al archipiélago africano. Se trata de una aeronave modelo ATR 72 500, que desde el martes luce matrícula caboverdiana.

La previsión de la compañía es obtener en las próximas semanas la autorización del gobierno de ese país para comenzar a ofertar sus vuelos. El objetivo es replicar el sistema de transporte aéreo existente en Canarias, con el fin de contribuir a su desarrollo aportando la experiencia de más de 27 años conectando Islas.

Binter CV es el operador creado para ofrecer el servicio en Cabo Verde. Se prevé que su plantilla esté formada por unas 60 personas, en su mayoría profesionales de ese país, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

La relación de Binter con el archipiélago africano comenzó en el 2012, cuando empezó a operar entre unas y otras islas, desde entonces a trasladado a unos 36.500 pasajeros. Actualmente la compañía vuela dos veces por semana al país, los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las islas de Sal y Santiago.