El Servicio Canario de Empleo (SCE) pagará el coste de la formación del 60 % de alumnos en busca de empleo que al finalizar con éxito su proceso de recualificación profesional sean contratados por empresas.

El director del SCE, Alejandro Martín, ha explicado en un comunicado que en esta iniciativa "se invertirán 6 millones de euros para impartir formación a 2.100 personas que buscan empleo, de las que un mínimo de 1.260 tendrán asegurado un contrato de trabajo cuando acaben de formarse".

Martín ha considerado que con este tipo de medidas "se da respuesta a las necesidades de personal cualificado que tienen las empresas, poniendo a su disposición la formación gratuita a cambio de que estas se comprometan a contratar a un mínimo del 60 % de los alumnos que finalicen ese proceso de formación, y que son personas que buscan empleo".

Alejandro Martín ha recordado que este programa de formación con compromiso de contratación ha tenido mucha aceptación por parte de las empresas en años anteriores, por lo que se potencia este año con una inversión de 6 millones de euros.

Las empresas interesadas en acogerse a estos incentivos tienen un plazo de veinte días naturales, contados a partir del 29 de septiembre, para hacerlo.