Las reservas efectuadas por los británicos para viajar a Canarias el próximo invierno y en el verano de 2017 han aumentado un 46 % y un 26 %, respectivamente, pese a la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, ha informado este jueves la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

Este crecimiento en las reservas implica que, de momento, los efectos de la futura salida de su país de la Unión Europea y la depreciación de la libra frente al euro no han desincentivado a viajar a los británicos.

No obstante, el Gobierno canario no descarta que eso pueda pasar a corto y medio plazo, aunque confía en que, si así ocurre, se pueda compensar con el aumento en la demanda de los nuevos mercados que están optando por las islas.

La consejera de Turismo ha dicho que su departamento prepara campañas de promoción dirigidas a un segmento de población británica con mayor poder adquisitivo para los que el precio del destino no sea un impedimento para viajar.

Lorenzo ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las conclusiones de un estudio sobre la imagen de marca que tienen las islas como destino turístico en 19 países europeos.