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El Gobierno reorienta su campaña en Reino Unido para atraer a turistas de renta alta

Las reservas de los británicos para viajar a las Islas aumentan un 46% a pesar del 'brexit'

El Gobierno reorienta su campaña en Reino Unido para atraer a turistas de renta alta

El Gobierno de Canarias reorientará la campaña promocional de las Islas en Reino Unido para atraer a turistas de renta alta. La idea es "complementar" las acciones publicitarias en el país británico para captar a clientes con mayor poder adquisitivo, informó ayer la consejera de Turismo, María Teresa Lorenzo.

El Ejecutivo se ha marcado como uno de sus objetivos impulsar iniciativas dirigidas a un segmento de la población, para quienes el precio no sea un impedimento al tomar la decisión del viaje. Esta estrategia podría compensar la posible bajada de otro tipo de segmentos de turistas, aunque Lorenzo se mostró optimista y destacó que, de momento, la salida del Reino Unido de la Unión Europea no está afectando a la llegada de visitantes.

Es más, según los datos que maneja su área, las reservas efectuadas por los británicos para desplazarse a las Islas en invierno han aumentado un 46% y también un 26% para el verano en vuelos regulares.

De tal modo que persiste el "crecimiento espectacular" en el mercado británico y el brexit todavía no ha desincentivado el viaje, todo lo contrario. En todo caso, Lorenzo apuntó que "es de prever que a medio y largo plazo con la depreciación de la libra afecte a la economía y eso pueda influir en la decisión" del viaje de los británicos.

De ahí que desde el Gobierno se apuesta desde hace años por diversificar los mercados para no depender exclusivamente de los tradicionales. De hecho, ha pasado del 80 al 75% el peso de Reino Unido, Alemania, países nórdicos y España en el total de turistas en Canarias; mientras que Polonia, Francia, Rusia e Italia, que representaban un 5%, alcanzan ya el 10%.

"Hemos conseguido esa diversificación de mercado", subrayó la consejera. Así, en previsión de los efectos que pueda producir el brexit se compensará la disminución de turistas anglosajones con el alza de otros mercados emisores.

El Ejecutivo es consciente de que las cifras récord registradas en los últimos años tienen que ver con factores exógenos, ante la inestabilidad en países competidores y también el esfuerzo promocional. Respecto a la previsible apertura turística de estos territorios, Lorenzo remarcó que el sector privado y público de Canarias están trabajando para "mejorar el producto" y renovar el destino.

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