Binter ha adquirido al fabricante aeronáutico ATR 6 nuevos aviones, que se sumarán a los otros 12 aparatos del mismo modelo, ATR 72-600, que ya habían sido comprados. En total serán 18 los ATR de última generación con los que contará la aerolínea.

El presidente de la compañía aérea canaria, Pedro Agustín del Castillo, ha destacado, durante el acto de formalización de la compra de las aeronaves, la modernidad, versatilidad y eficiencia del modelo ATR 72-600, que cuenta con uno de los sistemas de navegación más avanzados del momento. Ha indicado que "esta adquisición da muestras del proceso de modernidad continua de nuestra flota, que nos permite optimizar nuestro trabajo y mejorar nuestras oportunidades de crecimiento". El presidente de la aerolínea ha añadido que este nuevo encargo consolida el firme compromiso de la compañía con el desarrollo del transporte aéreo.

"Estamos muy contentos y satisfechos por que una destacada aerolínea como Binter renueve su confianza en el ATR 72-600", ha indicado Patrick de Castelbajac, presidente de ATR. Además, ha explicado que los costes competitivos y el confort que ofrece este modelo combinan a la perfección con la calidad por la que apuesta siempre la compañía y ha expresado, además, el deseo de ATR por continuar su colaboración con la aerolínea canaria.

La renovación de la flota de Binter ha sido una constante desde que la aerolínea fue adquirida por inversores canarios, en 2002, y ha supuesto desde entonces una inversión de más de 700 millones de euros en la compra de aviones,según recoge un comunicado difundido por la compañía, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de transporte aéreo en las conexiones interinsulares.

Binter ha transportado ya a más de 55 millones de pasajeros, no solo en los trayectos insulares en Canarias, sino también en las conexiones directas que la compañía opera con destinos en África Occidental y Portugal. Los 18 ATR encargados por Binter representan una de las mayores flotas de este modelo en Europa. Cuatro de los nuevos aviones adquiridos ya han llegado a Canarias y el resto irán siendo entregados por el fabricante de forma paulatina en los próximos años según se vaya finalizando su construcción.