Canarias terminará el año probablemente con más de 14 millones de turistas, una cifra nunca antes vista en las Islas que mejora en más de un millón de visitantes la de 2015, según las previsiones que maneja su Gobierno. Aena ha dado a conocer este jueves los datos y durante los nueve primeros meses del año los aeropuertos de Canarias han movido 3,19 millones de pasajeros, un 14,4% más que en 2015.

Reino Unido, principal país emisor de turistas, sumó en septiembre 445.735 pasajeros, lo supone un incremento del 20,58% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Polonia fue el mercado que más creció, al aportar un 39,51% más de turistas, esto es, 8.598 polacos más hasta alcanzar los 30.357 viajeros. En lo que va de año han aterrizado a las Islas más de medio millón de ingleses y un 40,76% más de polacos, un hecho que ha contribuido a que el tráfico internacional de pasajeros crezca un 17% en las Islas.

La consejera de Turismo de la comunidad autónoma, María Teresa LorenzoMaría Teresa Lorenzo, ha subrayado que esas tasas de crecimiento no solo se han mantenido a lo largo de todo el ejercicio, sino que además coinciden con el incremento de plazas que las aerolíneas han anunciado en su operativa con Canarias hasta marzo de 2017, con una oferta de pasajes regulares a las islas que aumenta un 17%.

Lorenzo ha subrayado, además, que las cifras acumuladas de turistas en lo que va de año superan ya en más de un millón de visitantes a las que se contabilizaban en el mismo período de 2015. "Por eso hemos avanzado que vamos a superar ampliamente los 14 millones de turistas", ha añadido. La consejera ha destacado que ese incremento de visitantes se está traduciendo también en un alza de similares proporciones del gasto en destino, algo que considera particularmente importante, porque se trata de que "el turismo genere más economía en Canarias".