19 de octubre de 2016
19.10.2016

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional de la Territorial de Canarias

Al encuentro en la capital grancanaria asistió Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del grupo

20.10.2016 | 09:56
Jaime Sáenz de Tejada, Francisco Sánchez Martínez, Pedro Luis Cobiella Suárez, Javier Suárez López, Eustasio López González, José Manuel Martín, David Conde, Pedro Agustín del Castillo Machado y Rafael Doménech

El Consejo Asesor Regional de BBVA de Canarias ha celebrado este miércoles su reunión anual. El encuentro tuvo lugar en la sede del banco en Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de Jaime Sáenz de Tejada, director financiero (CFO) del Grupo BBVA; de Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, David Conde, director territorial y José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias.

"El foco en la transformación muestra el compromiso con mejorar la experiencia cliente. BBVA tiene un modelo diversificado con una franquicia líder que proporciona recurrencia y baja volatilidad de resultados. Su elevada calidad de capital y capacidad de generación coloca a BBVA en una buena posición en un entorno complejo" ha asegurado Jaime Sáenz de Tejada a los miembros del CAR.

En su presentación 'Situación y perspectivas económicas para 2017', Rafael Doménech ha compartido que "la economía global crece, pero el modesto ritmo de avance en EE.UU. y el brexit provocan una revisión a la baja en las perspectivas para 2017. En España, se confirma el sesgo positivo en 2016 (3,1%), pero nuevos elementos en el escenario obligan a moderar la previsión de crecimiento para 2017 (2,3%)

Rafael Doménech considera que "el aumento de la vulnerabilidad apremia a reducir la incertidumbres y seguir adoptando las reformas estructurales necesarias".

David Conde, director de la territorial de Canarias de BBVA afirmó junto a los consejeros el apoyo de BBVA a Canarias: "Queremos intensificar nuestro apoyo a toda la comunidad canaria y contribuir a su desarrollo, sostenibilidad así como al crecimiento económico y social de las Islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Gobierno vigilará la devolución exprés de las cláusulas suelo

El Gobierno vigilará la devolución exprés de las cláusulas suelo

El Ejecutivo crea una comisión de seguimiento para asegurar que los bancos actúan de forma...

Bankia ha devuelto ya 170 millones

Bankia ha abonado ya casi 170 millones de euros a 34.000 clientes en toda España en...

Calvario para comprar por Internet

Calvario para comprar por Internet

Una grancanaria despacha por sí misma el DUA y la mercancía adquirida retorna a la Península

Cajasiete aprueba sus cuentas con un 10% de aumento del crédito

Los depósitos se elevan hasta los 1.748 millones y mejora su cuota de mercado

El juez archiva por falta de sustento la pieza del ´caso Rato´ sobre las privatizaciones

El auto defiende que las decisiones fueron colegiadas. La Fiscalía recurrirá

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine