19 de octubre de 2016
19.10.2016

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional de la Territorial de Canarias

Al encuentro en la capital grancanaria asistió Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del grupo

20.10.2016 | 09:56
Jaime Sáenz de Tejada, Francisco Sánchez Martínez, Pedro Luis Cobiella Suárez, Javier Suárez López, Eustasio López González, José Manuel Martín, David Conde, Pedro Agustín del Castillo Machado y Rafael Doménech

El Consejo Asesor Regional de BBVA de Canarias ha celebrado este miércoles su reunión anual. El encuentro tuvo lugar en la sede del banco en Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de Jaime Sáenz de Tejada, director financiero (CFO) del Grupo BBVA; de Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, David Conde, director territorial y José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias.

"El foco en la transformación muestra el compromiso con mejorar la experiencia cliente. BBVA tiene un modelo diversificado con una franquicia líder que proporciona recurrencia y baja volatilidad de resultados. Su elevada calidad de capital y capacidad de generación coloca a BBVA en una buena posición en un entorno complejo" ha asegurado Jaime Sáenz de Tejada a los miembros del CAR.

En su presentación 'Situación y perspectivas económicas para 2017', Rafael Doménech ha compartido que "la economía global crece, pero el modesto ritmo de avance en EE.UU. y el brexit provocan una revisión a la baja en las perspectivas para 2017. En España, se confirma el sesgo positivo en 2016 (3,1%), pero nuevos elementos en el escenario obligan a moderar la previsión de crecimiento para 2017 (2,3%)

Rafael Doménech considera que "el aumento de la vulnerabilidad apremia a reducir la incertidumbres y seguir adoptando las reformas estructurales necesarias".

David Conde, director de la territorial de Canarias de BBVA afirmó junto a los consejeros el apoyo de BBVA a Canarias: "Queremos intensificar nuestro apoyo a toda la comunidad canaria y contribuir a su desarrollo, sostenibilidad así como al crecimiento económico y social de las Islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

La Cámara activa la alerta por la falta de fondos para subsistir

La Cámara activa la alerta por la falta de fondos para subsistir

La corporación cameral prorroga sus cuentas por primera vez y pide financiación del Gobierno...

Aflorado fraude laboral por 18.050 millones de euros

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó ayer...

El Grupo Cajamar lanza Plataforma Comercios

BCC-Grupo Cajamar lanza la nueva Plataforma Comercios Cajamar, una solución integral que...

La declaración de la renta viene sin Padre

La supresión del programa de ayuda al contribuyente y su sustitución por el servicio 'Renta web',...

ING, investigado por blanquear capitales y pago de sobornos

Las autoridades de Holanda investigan al banco holandés ING por blanqueo de dinero y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine