19 de octubre de 2016
19.10.2016

BBVA reúne al Consejo Asesor Regional de la Territorial de Canarias

Al encuentro en la capital grancanaria asistió Jaime Sáenz de Tejada, director financiero del grupo

20.10.2016 | 09:56
Jaime Sáenz de Tejada, Francisco Sánchez Martínez, Pedro Luis Cobiella Suárez, Javier Suárez López, Eustasio López González, José Manuel Martín, David Conde, Pedro Agustín del Castillo Machado y Rafael Doménech

El Consejo Asesor Regional de BBVA de Canarias ha celebrado este miércoles su reunión anual. El encuentro tuvo lugar en la sede del banco en Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de Jaime Sáenz de Tejada, director financiero (CFO) del Grupo BBVA; de Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, David Conde, director territorial y José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias.

"El foco en la transformación muestra el compromiso con mejorar la experiencia cliente. BBVA tiene un modelo diversificado con una franquicia líder que proporciona recurrencia y baja volatilidad de resultados. Su elevada calidad de capital y capacidad de generación coloca a BBVA en una buena posición en un entorno complejo" ha asegurado Jaime Sáenz de Tejada a los miembros del CAR.

En su presentación 'Situación y perspectivas económicas para 2017', Rafael Doménech ha compartido que "la economía global crece, pero el modesto ritmo de avance en EE.UU. y el brexit provocan una revisión a la baja en las perspectivas para 2017. En España, se confirma el sesgo positivo en 2016 (3,1%), pero nuevos elementos en el escenario obligan a moderar la previsión de crecimiento para 2017 (2,3%)

Rafael Doménech considera que "el aumento de la vulnerabilidad apremia a reducir la incertidumbres y seguir adoptando las reformas estructurales necesarias".

David Conde, director de la territorial de Canarias de BBVA afirmó junto a los consejeros el apoyo de BBVA a Canarias: "Queremos intensificar nuestro apoyo a toda la comunidad canaria y contribuir a su desarrollo, sostenibilidad así como al crecimiento económico y social de las Islas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex 35 cierra con una caída del 0,83%

El selectivo madrileño pierde los 10.300 puntos con ACS y Sabadell como principales perjudicados

Ryanair ofrece 12.000 euros a sus pilotos para trabajar en días libres

La aerolínea cancela 514 vuelos en España entre esta semana y el 28 de octubre

El Gobierno plantea subir el sueldo a los funcionarios hasta un 7,25% en 3 años

El Ejecutivo ofrece a los sindicatos una subida fija del 1,5% y otra variable en función del PIB

Camareros, limpiadores y dependientes, los oficios con más ofertas de trabajo

Camareros, limpiadores y dependientes, los oficios con más ofertas de trabajo

Los perfiles relacionados con servicios en el sector del turismo, la logística y atención al...

Guerra por las maletas

Guerra por las maletas

Ryanair solo permitirá llevar un bolso como equipaje de mano de forma gratuita

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine