El Consejo Asesor Regional de BBVA de Canarias ha celebrado este miércoles su reunión anual. El encuentro tuvo lugar en la sede del banco en Las Palmas de Gran Canaria y ha contado con la participación de Jaime Sáenz de Tejada, director financiero (CFO) del Grupo BBVA; de Rafael Doménech, Economista Jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, David Conde, director territorial y José Manuel Martín, director regional de BBVA en Canarias.

"El foco en la transformación muestra el compromiso con mejorar la experiencia cliente. BBVA tiene un modelo diversificado con una franquicia líder que proporciona recurrencia y baja volatilidad de resultados. Su elevada calidad de capital y capacidad de generación coloca a BBVA en una buena posición en un entorno complejo" ha asegurado Jaime Sáenz de Tejada a los miembros del CAR.

En su presentación 'Situación y perspectivas económicas para 2017', Rafael Doménech ha compartido que "la economía global crece, pero el modesto ritmo de avance en EE.UU. y el brexit provocan una revisión a la baja en las perspectivas para 2017. En España, se confirma el sesgo positivo en 2016 (3,1%), pero nuevos elementos en el escenario obligan a moderar la previsión de crecimiento para 2017 (2,3%)

Rafael Doménech considera que "el aumento de la vulnerabilidad apremia a reducir la incertidumbres y seguir adoptando las reformas estructurales necesarias".

David Conde, director de la territorial de Canarias de BBVA afirmó junto a los consejeros el apoyo de BBVA a Canarias: "Queremos intensificar nuestro apoyo a toda la comunidad canaria y contribuir a su desarrollo, sostenibilidad así como al crecimiento económico y social de las Islas".