19 de octubre de 2016

Fundación Disa beneficia en un lustro a 400.000 personas

La entidad casi triplica su actividad este año gracias a un presupuesto de 2,3 millones

27.10.2016 | 01:18

Un total de 401.603 personas se han beneficiado en Canarias de las actividades realizadas por la Fundación Disa desde su puesta en marcha hace cinco años, según ha expuesto este miércoles su directora, Raquel Mesa.

El presidente de la compañía Disa, Raimundo Baroja, y la directora de su Fundación han explicado la evolución de esta entidad, que para 2016 tiene previsto realizar 73 acciones frente las 27 que ejecutó en 2012, año de su creación.

Baroja ha indicado que la pretensión de la Fundación es llegar con sus actividades a todas las Islas y ha concretado que las áreas de actuación son la deportiva-cultural; la social, la destinada al medio ambiente y la científico-educativa.

Ha señalado que es en la parte social en la que mayor actividad desarrolla la Fundación y, para ello, cuenta con el apoyo de otras organizaciones como la Cruz Roja, con la que desarrolla desde el pasado año la actividad Mochilas llenas.

El presidente de Disa ha destacado también el incremento presupuestario que se ha registrado en la Fundación, que comenzó con 561.000 euros para realizar sus diferentes programas y, para 2016, cuenta con 2,3 millones de euros.

Ha explicado que las inversiones más altas se realizan en el apartado científico-educativo, ya que la investigación ha sufrido un parón durante la crisis pero los científicos "tienen ganas de trabajar", y ha resaltado la colaboración con las dos universidades canarias.

Las actividades más numerosas están relacionadas con el ámbito social y ha subrayado que, aunque a veces son acciones de bajo coste, tienen "un gran impacto" social.

De lo que se trata, ha explicado Baroja, es de seguir creciendo con el mismo ritmo que hasta ahora en el número de beneficiarios de las actividades de la Fundación.

La directora de la Fundación se ha referido a los proyectos "emblemáticos" desarrollados por esta entidad y entre ellos ha citado Disalap, un laboratorio itinerante con el se pretende despertar las vocaciones científicas entre los escolares.

Este proyecto ha visitado 227 colegios de 39 municipios de Canarias y ha tenido 51.716 visitantes.

Mesa también ha aludido a las becas Fundación Disa Empleo, en cuya primera edición se convocaron 28 becas, aunque ante la demanda registrada -se presentaron 1.600 solicitudes- la convocatoria de este año se ha incrementado con un total de 50 becas.

La directiva de Disa ha indicado que se pretende colaborar a la inserción laboral a jóvenes universitarios y de formación profesional menores de 30 años y, al mismo tiempo, facilitar a las pymes a que puedan acceder a becarios.

También ha mencionado los premios de investigación que concede la Fundación y a los que se presentaron 17 proyectos, ocho realizados por candidatos menores de 40 años y de los que seis fueron galardonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El precio de los carburantes cae tras dos meses al alza

Llenar un depósito medio de gasolina cuesta esta semana 68,2 euros y hacerlo con gasóleo, 62 euros

JPMorgan, multado por cobrar más a hispanos y negros

JPMorgan, multado por cobrar más a hispanos y negros

Pagará 52 millones de euros por cobrar mayores intereses en las hipotecas a estas minorías

C&A planea un ERE para 300 empleados y cerrar 23 tiendas

C&A planea un ERE para 300 empleados y cerrar 23 tiendas

La compañía no logra remontar sus ventas por la llegada de nuevos competidores y el 'e-commerce'

Montoro cree que el déficit se cumplirá sin necesidad de nuevos recortes

El ministro ha defendido que la Comisión Europea ya ha dado el visto bueno al proyecto de...

Gran Canaria, de moda en la Península

Gran Canaria, de moda en la Península

Los empresarios de la Isla consideran imprescindible la Ley del Suelo y mejores ofertas...

El Gobierno busca con REE otra opción para la nueva línea de Fuerteventura

El Gobierno busca con REE otra opción para la nueva línea de Fuerteventura

Las alternativas que se barajan incluyen el soterramiento de parte del trazado eléctrico

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine