El Gobierno de Canarias cree que la salida del Reino Unido de la UE trae un periodo de incertidumbre pero también una etapa de oportunidad para las Islas y, por ello, trabaja para que las empresas británicas aprovechen los incentivos fiscales del REF para establecerse en el Archipiélago.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, realizó ayer esta consideración sobre el denominado brexit con motivo de una comparecencia en comisión parlamentaria, en la que anunció que el 27 de octubre se constituirá la comisión de trabajo que evaluará el impacto en Canarias de esta decisión del Reino Unido.

Pedro Ortega también dijo que en noviembre viajará a Londres "para hacer publicidad de lo que tenemos y, con espíritu constructivo", plantear cómo los incentivos del Régimen Económico y Fiscal y la Zona Especial Canaria (ZEC) son una oportunidad para las empresas que se planteen la deslocalización del Reino Unido. "Hay que estar preparados para los posibles daños fundamentalmente a sectores como el turismo y la agricultura, pero también para las oportunidades que se brindan", subrayó.