20 de octubre de 2016
20.10.2016

La Fundación DISA acomete más de 63 acciones en 2015

Cerró el último ejercicio con una inversión de 1,7 millones de euros

26.10.2016 | 12:36

Fundación DISA ha invertido más de 4 millones de Euros en 200 acciones y proyectos sociales desde su fundación en 2011. Son datos al cierre de 2015. Con motivo de su quinto aniversario, el presidente de la Fundación, D. Raimundo Baroja Rieu ha presentado el balance de la actividad de esta Fundación que "ha superado las expectativas y objetivos iniciales", según se recoge en un comunicado. Baroja aseguró que una de las cualidades más destacadas es "la dedicación y mimo" con la que el equipo de la Fundación DISA cuida cada proyecto, de principio a fin.

Desde su creación, Fundación DISA ha triplicado la inversión dedicada a ámbitos como la inserción laboral, la integración, el desarrollo sostenible o la actividad científica, la educación y la investigación. El alcance de las acciones de la Fundación DISA ha crecido cada año llegando hasta 340.000 personas en el año 2015.

La colaboración con diferentes colectivos y asociaciones es uno de los pilares de la Fundación para aumentar su alcance. Durante estos años, ha establecido acuerdos de colaboración con más de un centenar de organizaciones de ámbito insular, regional y nacional.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado y queremos seguir avanzando en conseguir que la utilidad de cada una de las iniciativas que promovemos sea mayor, más influyente, más relevante, más transformadora, aseguró Baroja. La Fundación DISA pretende potenciar los proyectos propios, es decir, "desarrollar ideas originales lideradas de principio a fin desde la Fundación DISA".

La Fundación DISA canaliza el compromiso del Grupo DISA con el desarrollo de Canarias mediante la ejecución de diferentes proyectos de responsabilidad social corporativa de ámbito económico, cultural, deportivo, medioambiental, científico, educativo y de investigación, con especial foco en los menores y colectivos desfavorecidos. Trabaja en el desarrollo de acciones propias y colabora con entidades y asociaciones de todo tipo, para llevar a cabo iniciativas que contribuyen a mejorar el tejido social de las islas.

La directora de la Fundación, Raquel Montes, explicó que "alcanzar el quinto aniversario con un volumen creciente de proyectos y actuaciones con un impacto real y positivo en colectivos que lo necesitan y en ámbitos fundamentales como el apoyo al empleo, la innovación y la integración de personas en riesgo de exclusión, es posible gracias al equipo de profesionales que se vuelcan con la Fundación, a las instituciones públicas que nos apoyan y a las asociaciones y organismos sectoriales que son los que nos ayudan a identificar necesidades y a actuar sobre el terreno".

"La buena acogida de los proyectos, nos inspira y anima a seguir creciendo y convertirnos en un referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social del Archipiélago", ha añadido Montes.

Datos de 2015

En su Memoria Anual, Fundación DISA recoge los resultados de las acciones realizadas en 2015. Cerró el último ejercicio con una inversión de 1,7 millones de euros. Destaca la partida dedicada al ámbito Científico, Educativo y de Investigación, con más de 549.622 euros (31% del total). Mientras que otros 374.939 euros fueron destinados al ámbito social (21%) y 319.00 (18%) a proyectos relacionados con el medioambiente.

El apoyo de Fundación DISA a la actividad deportiva y cultural en el Archipiélago se materializó en la dedicación de recursos por valor de 148.171 euros (9%). Con estos fondos, se ha acercado la cultura y el deporte a más de 183.000 personas, siendo los menores el colectivo al que más atención se ha dedicado.

En total, en 2015, se han llevado a cabo más de 63 acciones entre las que destacan DISALab, un aula itinerante para acercar la ciencia a los escolares que ha permitido llegar a más de 227 colegios y centros educativos y 50.000 personas.

Las Becas DISA Emplea, para facilitar la inserción laboral de recién titulados universitarios y de formación profesional o los Premios de Investigación Médica que reconocen la labor de equipos de investigación mediante una aportación de hasta 20.000 euros por proyecto, son otros de los proyectos que desarrolla.

"Este impulso es coherente con nuestro convencimiento de que la educación es el principal eje de la transformación social y económica de nuestra comunidad a medio y largo plazo. De ahí que, desde nuestro nacimiento, hayamos aumentado cada año el número de actuaciones y recursos económicos para proyectos científicos y educativos", explica Baroja.

En el ámbito social, dirige sus actividades a mejorar la calidad de vida de los colectivos en riesgo de exclusión, a través la Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, a las que han optado más de 100 proyectos de un centenar de entidades diferentes en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

13,2 millones para garantizar el acceso de los jóvenes a la agricultura

La consejería informó de que serán 221 los beneficiarios que se acogerán a estos fondos

15.000 camareras de piso claman en Canarias por sus derechos laborales

15.000 camareras de piso claman en Canarias por sus derechos laborales

Las 'Kellys' se concentran en distintos puntos de las Islas para denunciar una carga de trabajo...

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

Las tiendas operan bajo la marca Proxim con dos establecimientos ubicados en Playa Honda, uno en...

Las empresas turísticas caen en bolsa tras los atentados de Cataluña

Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la bolsa de Madrid perdieron el...

La clientela de las ´low cost´ crece en las Islas un 23,4% en lo que va de año

La clientela de las ´low cost´ crece en las Islas un 23,4% en lo que va de año

Las aerolíneas de bajo coste trajeron o sacaron de las Islas entre enero y julio 600.000 pasajeros...

Fomento elige al presidente del CES para mediar en el conflicto de El Prat

Fomento elige al presidente del CES para mediar en el conflicto de El Prat

Los sindicatos amenazan con llevar los paros a Tenerife Sur, en manos de Prosegur

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine