La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mapfre forma a 500 canarios para su red de ventas

La aseguradora busca desempleados de las Islas que aspiren a tener un negocio propio

Antonio Vigil. LP / DLP

La aseguradora Mapfre ha puesto en marcha un plan para formar a 500 canarios y tutelar las empresas que estos creen hasta que conformen sus respectivas carteras de clientes. El objetivo de la empresa es abrir una vía a personas desempleadas e incorporarlas mediante contratos mercantiles a su red comercial en las Islas.

"El problema del paro en el Archipiélago es grave y determinamos que debíamos hacer algo para paliarlo", explicó ayer el director general para Canarias de Mapfre, Antonio Vigil. Se buscan preferentemente universitarios o personas que sin serlo presenten perfiles financieros. "En cualquier caso, lo que más vamos a primar son las ganas, ya que nosotros vamos a darles la formación que necesitan", puntualizó Vigil.

Desde el primer momento, los aspirantes, a razón de entre 160 o 170 por año entre 2017 y 2020, percibirán unos ingresos que les permitirán estabilizar sus empresas. El nicho de negocio en el que Vigil estima que habrá un mayor crecimiento en el futuro inmediato son los seguros de vida, jubilación y los planes de ahorro.

El director general en Canarias de Mapfre destacó ayer que 16 de cada 100 canarios (335.000 al cierre de agosto) confían en la compañía, que emplea a 473 trabajadores de forma directa y multiplica esa cifra por siete si se cuentan los profesionales de los diversos ramos que prestan los servicios incluidos en las pólizas.

Compartir el artículo

stats