La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salto adelante de JSP

La empresa canaria invierte 18 millones en su centro de producción de Güímar

La empresa José Sánchez Peñate SA (JSP) ha invertido durante los últimos años 18 millones de euros en el centro de producción que la compañía canaria posee en el Polígono Industrial de Güímar. La fábrica, que fue inaugurada en 1984, tiene actualmente una capacidad para producir 120 millones de litros anuales y en ella trabajan 75 personas.

El presidente de la compañía, José Sánchez Rodríguez, recibió ayer la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Clavijo señaló que la empresa es un ejemplo para la diversificación del modelo productivo del Archipiélago. "Ha hecho una apuesta decidida por la industria de la alimentación en Canarias desde hace muchos años", valoró.

El presidente regional manifestó que el objetivo que cubría la visita era el de poder ver la nueva tecnología que ha incorporado y conocer los planes de expansión que tiene en mente Sánchez Rodríguez. "Queremos coordinar la acción pública y de gobierno con la del sector privado, porque lo que nos mueve es facilitar ese crecimiento económico para que se genere empleo", apuntó el jefe del Ejecutivo isleño.

La planta ocupa actualmente una superficie total de 18.000 metros cuadrados y dispone de diez líneas de envasado y dos de producción independiente. En ella, se elaboran diferentes productos de la marca Millac y otros de marcas exclusivas para grandes cadenas de distribución y también para el resto del mercado.

La inversión ha permitido que las instalaciones cuenten con una nueva nave destinada al almacenamiento de materias primas, una planta de reconstitución de leche y un nuevo almacén de productos acabados. Además, tres robots han permitido automatizar las labores desarrolladas en el área de paletización, que se adaptan a los formatos exigidos por las diferentes cadenas de distribución.

La empresa también ha digitalizado todo el proceso de fabricación y ha incluido nuevos tanques asépticos, lo que ha permitido gestionar la fabricación de una mayor variedad de productos.

La compañía que preside José Sánchez Rodríguez ha llevado a cabo varios procesos de modernización en la elaboración de sus productos y embalajes. El último se acometerá en fechas próximas y consistirá en sustituir el cierre actual por el llamado Helicap 23, con rosca y mucho más cómodo para los consumidores.

La empresa JSP cuenta con fábricas en Gran Canaria, Tenerife y Madrid y, además, tiene delegaciones en todas las islas del Archipiélago. Según su página web, solo en Tenerife JSP tiene una fábrica dedicada al tueste y envasado de café, en Los Majuelos, otra planta en el Polígono Industrial de la Atalaya en Adeje y la que se ubica en el Polígono Industrial de Güímar.

La compañía canaria exporta varios de sus productos elaborados en el Archipiélago a Mauritania, donde Millac es una de las primeras marcas de leche.

Compartir el artículo

stats