La Asociación Española de Directivos (AED), como parte de su 20 aniversario, organiza en Las Palmas de Gran Canaria un encuentro con el presidente ejecutivo del Grupo Agbar (Aguas de Barcelona) y vicepresidente ejecutivo de Suez Environnement, Ángel Simón Grimaldos.

Bajo el título El directivo en la definición y ejecución de la estrategia empresarial, Simón participará el viernes en un diálogo conducido por la periodista Teresa Cárdenes, y al término del mismo responderá a las preguntas del público asistente, previa inscripción.

El acto tendrá lugar en el hotel Santa Catalina de la capital grancanaria entre las entre las 9:00 y las 10:30 horas.

Simón - ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona- está vinculado a la gestión del agua desde 1995, cuando asumió la delegación de Agbar en Portugal (1995-1998) y posteriormente la director general internacional del sector agua y saneamiento del mismo Grupo hasta 1999. Ese año asume en Chile la gerencia general de la Empresa Metropolitana de Obras Sanitarias (Emos) tras el traspaso del control de esta por parte del Estado al grupo hispano.

En septiembre de 2004 fue nombrado director general del grupo Agbar y un año después capitaneó la primera gran operación europea del Grupo en el Reino Unido, con la compra de Bristol Water. En 2008 agregó a su cargo la responsabilidad de ser consejero-director general de Agbar, puesto que ostentó hasta su nombramiento como presidente del Grupo.

Tras la toma de control por parte de Suez Environnement, en marzo de 2013 Simón Grimaldos es nombrado vicepresidente ejecutivo y responsable de la actividad de agua en Europa.