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Los clientes de Carrefour distinguen a JSP y Libby's

Clavijo felicita a las entidades premiadas porque "siempre se han preocupado por generar empleo y crear productos de calidad"

De izq. a dcha.: Carlos Gea, Juan José Navío, Arturo Escuder, Rebeca Sánchez, Fernando Clavijo y Narvay Quintero. DELIA PADRÓN

Carrefour entregó ayer su premio a la mejor pyme de Canarias a JSP (José Sánchez Peñate S. A.) y el galardón a la empresa más innovadora a E. I. Archipiélago (más conocida como Libby's), en un acto celebrado en el Hotel Mencey que contó con la asistencia del presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero; el director regional de Carrefour en Canarias, Juan José Navío, y el director de Carrefour Las Arenas, Carlos Gea. Los premiados han sido elegidos por los propios clientes de tres supermercados que la compañía posee en Canarias.

Libby's está presente en el mercado canario desde el año 1971 y, aunque sus primeros productos fueron los néctares en envases de vidrio, hoy cuenta con 60 referencias de jugos o purés de fruta, entre otros. El director general de Libby's, Arturo Escuder, fue el encargado de recoger el premio otorgado a la compañía. "Para nosotros es un honor recibir este premio y lo recibimos con orgullo las 80 personas que trabajamos en el Archipiélago", afirmó Escuder, "porque refleja el trabajo realizado por los diferentes equipos".

El director general quiso dar las gracias a Carrefour por "valorar el esfuerzo realizado en las Islas". "Nosotros vemos la innovación como un proceso que consiste en dar la solución a un problema o a una necesidad del mercado que desarrollamos a través de mejoras", añadió. Recordó que en septiembre del año pasado presentaron la nueva imagen de la compañía y la estrategia global hasta el año 2020. Y recalcó que Libby's continúa con su compromiso de ofrecer a los consumidores productos saludables, para lo que han creado la nueva línea Libby's light con stevia. Escuder quiso agradecer a los clientes por seguir confiando en su producto, porque ellos son "la prioridad" para este negocio,

Por su parte, JSP es una empresa de origen familiar dedicada al sector de la alimentación, que en los últimos años ha experimentado un importante desarrollo industrial. Fueron los pioneros del cuidado de la salud a través de la alimentación con su marca Millac. La compañía cuenta en la actualidad con sendas fábricas en Tenerife, Gran Canaria y Madrid (Getafe), y cuenta con delegaciones en todas las Islas.

La directora comercial de JSP, Rebeca Sánchez, recogió el premio a la mejor pyme y recordó que la entidad forma parte del mercado canario desde hace más de 50 años. "Somos una marca que trabaja por y para la salud de los consumidores y día a día nos preocupamos por la mejora en los procesos de producción", explicó Sánchez.

La compañía ha invertido más de 18 millones euros en la modernización de su planta láctea de Güímar, recientemente visitada por Fernando Clavijo y su consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega. Rebeca Sánchez quiso dedicar el premio a las 600 personas que forman parte del grupo JSP, que "con su esfuerzo, tiempo e ilusión han construido la historia de una compañía familiar de origen canario".

El presidente del Gobierno regional agradeció a Carrefour la convocatoria de este concurso porque "es un ejemplo clave de que se puede ser una multinacional y, a la vez, tener unas raíces profundas en el territorio donde realiza su actividad". Además, felicitó a las dos empresas premiadas "que siempre han estado preocupadas por generar empleo y crear productos de calidad".

Fernando Clavijo aprovechó para invitar a las dos empresas premiadas a formar parte del proyecto Crecer juntos. "Ustedes han demostrado un compromiso claro por adquirir productos del campo y los animamos a firmar un compromiso para poner por escrito lo que ya están haciendo, ya que han demostrado estar comprometidos con el sector primario y con el empresariado canario".

Uno de los objetivos del Ejecutivo de las Islas es conseguir incrementar el consumo de productos canarios, para lo que ya han firmado acuerdos con diferentes empresas turísticas, entre otras.

Para Carrefour, las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena. La compañía mantiene relaciones comerciales con 300 proveedores canarios por un valor de más de 570 millones de euros.

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