28 de octubre de 2016
28.10.2016

Lopesan Costa Meloneras, anfitrión de asesores fiscales

El hotel acoge las jornadas de Planificación Fiscal

02.11.2016 | 19:11
Lopesan Costa Meloneras, anfitrión de asesores fiscales

El hotel Lopesan Costa Meloneras acoge desde el jueves las jornadas de Planificación Fiscal, un encuentro organizado por la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), el despacho de abogados y economistas San Telmo, y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Según se informa en un comunicado, estas jornadas, que culminan este viernes y cuyo tema principal ha sido la planificación fiscal y las operaciones de endeudamiento intragrupo, han reunido a algunos de los mejores especialistas y juristas españoles de la materia, entre los que se encontraban el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, que fue el encargado de inaugurar el evento.

También estuvieron presentes el magistrado del Tribunal Supremo, Gonzalo Martínez Micó, encargado de gran parte de los casos más importantes del ámbito tributario que llegan a dicho Tribunal, el jefe de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional, Néstor Carmona Fernández, que dedicó su ponencia a aportar detalles de cómo Hacienda trata de evitar la deslocalización de beneficios fuera de España, o el reputado catedrático de Derecho Tributario, César García Novoa.

Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, señaló que este evento ha supuesto "una magnífica ocasión para escuchar las reflexiones de los expertos y juristas más prestigiosos sobre una cuestión central en las empresas con voluntad de expansión y crecimiento. Son materias complejas, pero fundamentales en el entorno de globalización en el que vivimos".

Por su parte, Eduardo Sánchez, socio del departamento de tributario de San Telmo Abogados y Economistas, consideró que estas ponencias "han dado la posibilidad de conocer de primera mano la opinión de unos de los principales generadores de doctrina administrativa, jurisprudencial y académica sobre temas de máxima actualidad en el ámbito de la planificación fiscal".

Asimismo, durante el encuentro se aportó conocimiento del nuevo entorno tributario en el que las empresas deben desarrollar sus actividades y que, de manera inexorable, ya se está viendo fuertemente influenciado, entre otros aspectos, por las directrices provenientes de la OCDE a través del denominado proyecto BEPS, que pretende evitar la erosión de bases imponibles y el traslado de beneficios a jurisdicciones más favorables desde el punto de vista fiscal.

Es en ese nuevo entorno donde las empresas deberán diseñar sus modelos de negocio teniendo muy presente las normativas tributarias con el objetivo de minimizar por un lado los riesgos y, por otro, maximizar los beneficios fiscales que la normativa les permite aprovechar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Los pensionistas canarios, los quintos que menos cobran

Los pensionistas canarios, los quintos que menos cobran

Obtienen una media de 848,17 euros al mes

El Ibex sube un 0,16% y afianza los 10.500 puntos

Acerinox se ha colocado a la cabeza de las mayores revalorizaciones con un repunte del 3,66%

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

¿Dónde se cobran las pensiones más altas?

Sólo cuatro CCAA superan los mil euros de pensión al mes, ya que la paga media es de 921,10 euros

El PSOE dice que en Canarias hay fobia al trabajo precario no al turismo

El PSOE dice que en Canarias hay fobia al trabajo precario no al turismo

Iñaki Lavandera, portavoz socialista, apoya las movilizaciones de las camareras de piso

Montoro bate el récord de sanciones a los contribuyentes del Archipiélago

Montoro bate el récord de sanciones a los contribuyentes del Archipiélago

Superan por primera vez en Canarias los 4,6 millones

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine