El vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, fue protagonista en la mañana de este viernes del debate El directivo en la definición y ejecución de la estrategia empresarial organizado por la Asociación Española de Directivos (AED) con motivo de su vigésimo aniversario. El también presidente de la Fundación Acuorum sostuvo que la opinión que Europa tiene de España "es muy positiva" después de haber abordado durante la crisis cambios que no han realizado Alemania, Francia o Italia.

En el acto celebrado en el Hotel Santa Catalina, Simón, también presidente ejecutivo de Aguas de Barcelona, incluyó entre los defectos de los españoles el mostrarse demasiado críticos con su propio país. "Solemos destrozarnos", destacó y recordó que el país ha tenido durante los últimos años incrementos de su producto interior bruto (PIB) que no han alcanzado las grandes potencias europeas, al igual que pasa con "el control de los salarios" y otras reformas.

Sobre la gestión del agua que se realiza en las Islas, el directivo destacó el modelo desarrollado por Gran Canaria. En concreto, en tres puntos principales: la gestión de las aguas subterráneas, su modelo único sobre los derechos (aguatenientes) y el desarrollo tecnológico alcanzado a través del ITC (Instituto Tecnológico de Canarias).