El PP considera positivos los datos de crecimiento del empleo conocidos hoy y, especialmente, el "histórico incremento de las afiliaciones a las Seguridad Social". Los populares exigen al Gobierno de Canarias la adopción de nuevas medidas fiscales y presupuestarias para "apuntalar la creación de puestos de trabajo en las Islas", indica la portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Canarias, Australia Navarro.

La portavoz popular destaca la paradoja de que "Canarias se ha convertido en una de las comunidades autónomas donde más crecen las afiliaciones a la Seguridad Social en el último año, y sin embargo es también la región donde menos baja el paro", lo que a su juicio evidencia "que algo se está haciendo mal en las islas".

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo, las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron un 5,24% en Canarias en los últimos doce meses, solo superada por Baleares (6,25%), y muy por encima de la media nacional (3,44%).

Sin embargo, en ese mismo período de tiempo Canarias fue la comunidad autónoma donde menos se redujo el paro registrado, que bajó un 5,78% en las islas, frente a la bajada de un 9,85% de media nacional, y muy lejos de Baleares, donde el paro registrado se ha reducido un 15,35% en el último año, señala el PP en un comunicado.

"Estas cifras exigen un análisis profundo y una seria reflexión por parte del Gobierno de Canarias, porque está claro que en las Islas no estamos aprovechando la oportunidad de la recuperación económica para consolidar la creación de puestos de trabajo", afirma Australia Navarro.