03 de noviembre de 2016

Prosegur velará por la seguridad de los principales aeropuertos canarios

Eulen Seguridad se encargará de los aeródromos de El Hierro y La Gomera

03.11.2016 | 13:34
Aeropuerto de Gran Canaria

La compañía Prosegur se ha adjudicado el servicio de seguridad de los principales aeropuertos de Canarias, en concreto de los de Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote y La Palma, mientras que Eulen Seguridad se ocupará de los aeródromos de El Hierro y La Gomera.

La adjudicación, aprobada por el consejo de administración de Aena en su última reunión, se ha realizado en cuatro lotes: uno para los aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros al año y tres para los que tienen un tráfico superior a esa cifra.

El servicio a los 18 aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros al año ha sido adjudicados por 8,9 millones a Eulen Seguridad.

Estos aeropuertos son Albacete, Badajoz, Córdoba, El Hierro, Huesca-Pirineos, La Gomera, León, Logroño, Madrid-Cuatro Vientos, Melilla, Pamplona, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Son Bonet, Valladolid, Vitoria y el Helipuerto de Algeciras.

En cuanto a los aeropuertos con un tráfico superior a los 500.000 pasajeros al año, el lote 1, que engloba a los aeródromos de Girona-Costa Brava, Reus, Zaragoza, Asturias, Bilbao, Málaga-Costa del Sol y Vigo, se ha adjudicado a la empresa ICTS Hispania por 36 millones.

El lote 2, que inicialmente había quedado desierto y volvió a salir a licitación, se ha adjudicado finalmente a Prosegur Soluciones Integrales por 33,7 millones. En este lote están incluidos los aeropuertos de La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Menorca y Sevilla.

El lote 3, que agrupa seis aeropuertos -Gran Canaria, Lanzarote, Almería, FGL Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Valencia, se ha adjudicado también a Prosegur Soluciones Integrales por 32,4 millones.

El aeropuerto de Fuerteventura forma parte del grupo de aeródromos que todavía tienen contratos de seguridad en vigor, por lo que no han sido incluidos en ninguno de estos lotes.

Según Aena, para elegir a las empresas adjudicatarias se ha tenido en cuenta que los servicios ofrecidos conjuguen adecuadamente la seguridad y la comodidad de los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Gran Canaria, de moda en la Península

Gran Canaria, de moda en la Península

Los empresarios de la Isla consideran imprescindible la Ley del Suelo y mejores ofertas...

Fuerteventura estrena imagen única

Fuerteventura estrena imagen única

El Patronato de Turismo de Fuerteventura y los ayuntamientos majoreros estrenaron en Fitur...

La vía extrajudicial a las cláusulas suelo será voluntaria para banca y clientes

El Gobierno y el PSOE acuerdan un mecanismo gratuito para facilitar el entendimiento y evitar la...

Binter mantiene los vuelos a Gambia

A pesar de la incertidumbre que inunda el país africano

El Gobierno busca con REE otra opción para la nueva línea de Fuerteventura

El Gobierno busca con REE otra opción para la nueva línea de Fuerteventura

Las alternativas que se barajan incluyen el soterramiento de parte del trazado eléctrico

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine