08 de noviembre de 2016
08.11.2016

El acuario 'Poema del Mar' se presenta en Londres

Kiessling ha mostrado en una proyección los diferentes animales que se podrán encontrar en este recinto

08.11.2016 | 23:39

El nuevo acuario 'Poema del Mar', situado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, cuya inauguración se llevará a cabo en la temporada de verano de 2017, ha sido presentado este martes en la Feria Mundial de Turismo de Londres.

El recinto tendrá tres zonas -ecosistemas marinos de superficie, ecosistemas marinos profundos y especies de agua dulce-, con una muestra completamente diferente a la que se puede ver en el Loro Parque de Tenerife.

"El turismo de Gran Canaria tiene muchos factores que hacen que sea atractivo para el turista británico", ha explicado este martes el gerente de Patrimonio de Turismo en Gran Canaria, Pablo Linares.

Entre ellos, ha citado el mismo uso horario, la temperatura, con 24 grados de media, y las reservas naturales como el parque Tamadaba, declarado reserva de la biosfera por la Unesco.

"Este año se ha aumentado un 24 % el turismo británico, debido a su amplio abanico en la oferta, como puede ser el acuático, el histórico, el cultural o el de la biodiversidad", ha puntualizó Christoph Kiessling, vicepresidente del Grupo Loro Parque, que ha invertido más de 25 millones de euros en el nuevo acuario.

Kiessling ha mostrado en una proyección los diferentes animales que se podrán encontrar en este recinto como, por ejemplo, el pez fantasma o la anguila eléctrica, especies marítimas procedentes de África.

"Poema del Mar' es un espacio para proteger y fomentar el cuidado de la biodiversidad tanto de la fauna como de la flora", ha declarado Kiessling a Efe.

"Se espera que alrededor de 500.000 turistas visitaran el nuevo recinto acuático de Gran Canaria", ha detallado, por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

Kiessling ha explicado que la parte más importante del museo es el océano, con 5,5 millones de litros de agua que contiene un recinto acristalado de 36 metros de largo y 7 metros de ancho.

Además, ha anunciado que se realizarán diferentes eventos en ese lugar, como bodas, actos de negocios, de ocio o gastronómicos.

El recinto tendrá un total de 350 especies diferentes de más de 35 ecosistemas marinos, además de un área dedicada a los peces de agua dulce de las zonas tropicales en las que pretende ser un referente a nivel internacional.

"Loro Parque invierte un total de 25 millones de euros en la construcción del Poema del Mar, con el objetivo de convertirlo en una referencia turística en Canarias", ha argumentado Kiessling.

El edificio se llama 'Poema del Mar' porque rinde homenaje al gran artista canario, Nestor de la Torre, que destacó en la etapa vanguardista y simbólica a principios del siglo XX.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord
El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El gasto en pensiones sube un 3% y marca un nuevo récord

El número de pensiones alcanza también un nuevo máximo histórico al rozar los 9,54 millones

El Ibex pugna por mantener los 10.200 puntos

El selectivo amanece con una caída del 0,15% y la mayor parte de los valores en rojo

SATA y Binter unen esfuerzos para unir Gran Canaria con Boston y Toronto

La línea aérea de Azores vuela tres veces a la semana entre Gran Canaria y Ponta Delgada

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

Canarias encabeza el crecimiento de peticiones de bajas por paternidad

PP y Ciudadanos, dentro de las medidas para la aprobación de los presupuestos estatales de 2018,...

El Gobierno debe abonar los intereses por el recorte salarial impuesto en 2013

Una trabajadora del Servicio Canario de Empleo de La Palma logra un fallo judicial favorable por...

El ascenso de los robots asesores

El ascenso de los robots asesores

Aplicaciones informáticas diseñadas para invertir en los mercados financieros a través de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine