El operador Jet2 ha anunciado este martes al Cabildo de Gran Canaria durante la Feria Internacional de Londres que sus ventas de paquetes turísticos con destino a esa isla para 2017 casi se han duplicado, al crecer 82 por ciento, según ha informado la propia corporación insular.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se ha entrevistado este martes en Londres con el director ejecutivo de Jet2, Steve Heapy, para conocer sus previsiones de cara al nuevo ejercicio, unas cifras que el Patronato de Turismo de la isla recibe como un indicio más de "la consolidación real" del mercado británico.

Los responsables de Jet2 han explicado que para el año próximo tienen reservadas 460.000 plazas aéreas a Gran Canaria, lo que supone trasladar a 230.000 personas en viajes de ida y vuelta.

Para atender esas cifras, Jet2 ha contratado habitaciones en 80 hoteles de Gran Canaria, seis de ellos en la capital, en Las Palmas.

Jet2 asegura además que esta vez sus reservas no son estacionales, sino que se reparten a lo largo de todo el año, con 24 vuelos semanales desde nueve puntos del Reino Unido.

"Gran Canaria es una isla fantástica, podemos trabajar con ella todo el año. Es un destino seguro, muy importante, con un gran clima, buenas atracciones y un gran potencial. Gran Canaria tiene un buen futuro", dice Heapy, en un comunicado del Cabildo.

Por su parte, Antonio Morales destaca que su presencia en la Feria Internacional de Londres le ha permitido confirmar las buenas perspectivas del turismo británico en Gran Canaria, isla en la que este colectivo de viajeros no era tradicionalmente tan importante como en Tenerife o Lanzarote.

Tanto es así, resalta la corporación insular, que el mercado británico "ya tutea al principal país emisor de turistas para Gran Canaria, que es Alemania"

"La propuesta del turismo en la isla se esta ampliando, hay un abanico de diferentes temáticas en el turismo como es el gastronómico, cultural o histórico, debido al aumento de la demanda en esos sectores turísticos", ha declarado Morales a Efe.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha subrayado que los datos que han obtenido de las diferentes reuniones celebradas en esta feria "son reales y trasmiten una gran positividad frente al año próximo".

Jet2 es una compañía británica de bajo coste que cuenta con 59 aviones y 216 rutas diferentes, 56 de ellas con España.