10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Los británicos gastan 1.200 millones más que en 2015 para viajar a las Islas

La inversión de los visitantes del Reino Unido llegará a los 5.500 millones de euros, un 22% más

10.11.2016 | 01:42

Los turistas británicos invertirán este año en sus vacaciones en Canarias 1.200 millones de euros más que en 2015, según la proyección elaborada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La responsable de dicho departamento, María Teresa Lorenzo, cifró en 5.500 millones de euros el gasto turístico de los visitantes del Reino Unido cuando se cierre el presente ejercicio, cantidad que supera en un 22% a la alcanzada el pasado año.

La World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo londinense, ha servido para constatar que el brexit no afecta de momento a la intención de viajar de los ciudadanos de Gran Bretaña, principal mercado en número de visitantes y gasto para el Archipiélago. Lorenzo señaló que los paquetes turísticos se han encarecido un 5,4% este invierno, porcentaje que baja hasta el 3,7% en el caso del próximo verano.

Esos crecimientos, sin embargo, son inferiores a la devaluación que ha sufrido la libra esterlina frente al euro -más del 15% desde el inicio del año-, por lo que "es posible concluir que la industria (aerolíneas, hoteles, proveedores de servicios) está reduciendo márgenes", afirmó la consejera.

La totalidad de las islas presentes en la WTM han conseguido mejorar las previsiones iniciales, circunstancia que Lorenzo atribuyó a diversos factores entre los que enumeró "la bonanza de la economía británica, una tasa de paro inferior al 5% y la confianza de los consumidores", que había caído por efecto del brexit pero se ha recuperado. "Los británicos están dispuestos a seguir gastando y viajando a pesar de la depreciación de la libra", señaló.

"A pesar del encarecimiento de precios, el turista británico sigue eligiendo Canarias y las reservas para invierno continúan creciendo un 40%, previsiblemente por el adelanto de las compras ante la fuerte demanda hacia las Islas, y lo mismo ocurre con las reservas para el verano", explicó la responsable de Turismo del Archipiélago.

En lo que va de 2016, han visitado las Islas un 17,6% más de británicos que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone 544.000 turistas más. "Como ya hemos adelantado, vamos a cerrar 2016 con cinco millones de turistas procedentes del Reino Unido, una cifra récord", enfatizó. Con todos esos datos, el balance de la feria internacional de turismo de Londres "no puede ser más positivo", con expectativas optimistas en los encuentros con la asociación de agentes (ABTA), turoperadores y aerolíneas.

María Teresa Lorenzo confirmó que los británicos "valoran positivamente" los esfuerzos realizados en "rehabilitación y modernización" de las infraestructuras "y el aumento de la oferta de servicios y actividades". La consejera de Turismo insistió en que el Ejecutivo seguirá "muy pendiente de la evolución del mercado británico".

En semanas pasadas, el Gobierno autónomo creó una Comisión de Trabajo para evaluar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y también participan en ella las de Turismo, Cultura y Deportes, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, las patronales canarias y las organizaciones sindicales UGT y CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

"Los mejores directivos son aquellos que tienen una vida personal plena"

"Los mejores directivos son aquellos que tienen una vida personal plena"

"La mayoría de la gente divide a jefes y empleados y eso es un problema de base porque son un...

BBVA y la Cámara de Comercio de España impulsan la digitalización de las pymes

Cristina de Parias y José Luis Bonet presentaron ayer este plan que consolida el compromiso de...

Caixabank abre en la Isla una oficina nuevo modelo A

Caixabank abre en la Isla una oficina nuevo modelo A

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y aproximarse al comercio...

Volkswagen ganó 5.144 millones de euros en 2016

El grupo alemán recupera el beneficio tras las pérdidas netas de 1.582 millones de euros en 2015

El Tribunal Supremo valida la lista Falciani como prueba incriminatoria

Confirma la condena a 6 años de cárcel para un español que ocultó más de 5 millones en Suiza

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine