10 de noviembre de 2016
10.11.2016

Los británicos gastan 1.200 millones más que en 2015 para viajar a las Islas

La inversión de los visitantes del Reino Unido llegará a los 5.500 millones de euros, un 22% más

10.11.2016 | 01:42

Los turistas británicos invertirán este año en sus vacaciones en Canarias 1.200 millones de euros más que en 2015, según la proyección elaborada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. La responsable de dicho departamento, María Teresa Lorenzo, cifró en 5.500 millones de euros el gasto turístico de los visitantes del Reino Unido cuando se cierre el presente ejercicio, cantidad que supera en un 22% a la alcanzada el pasado año.

La World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo londinense, ha servido para constatar que el brexit no afecta de momento a la intención de viajar de los ciudadanos de Gran Bretaña, principal mercado en número de visitantes y gasto para el Archipiélago. Lorenzo señaló que los paquetes turísticos se han encarecido un 5,4% este invierno, porcentaje que baja hasta el 3,7% en el caso del próximo verano.

Esos crecimientos, sin embargo, son inferiores a la devaluación que ha sufrido la libra esterlina frente al euro -más del 15% desde el inicio del año-, por lo que "es posible concluir que la industria (aerolíneas, hoteles, proveedores de servicios) está reduciendo márgenes", afirmó la consejera.

La totalidad de las islas presentes en la WTM han conseguido mejorar las previsiones iniciales, circunstancia que Lorenzo atribuyó a diversos factores entre los que enumeró "la bonanza de la economía británica, una tasa de paro inferior al 5% y la confianza de los consumidores", que había caído por efecto del brexit pero se ha recuperado. "Los británicos están dispuestos a seguir gastando y viajando a pesar de la depreciación de la libra", señaló.

"A pesar del encarecimiento de precios, el turista británico sigue eligiendo Canarias y las reservas para invierno continúan creciendo un 40%, previsiblemente por el adelanto de las compras ante la fuerte demanda hacia las Islas, y lo mismo ocurre con las reservas para el verano", explicó la responsable de Turismo del Archipiélago.

En lo que va de 2016, han visitado las Islas un 17,6% más de británicos que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone 544.000 turistas más. "Como ya hemos adelantado, vamos a cerrar 2016 con cinco millones de turistas procedentes del Reino Unido, una cifra récord", enfatizó. Con todos esos datos, el balance de la feria internacional de turismo de Londres "no puede ser más positivo", con expectativas optimistas en los encuentros con la asociación de agentes (ABTA), turoperadores y aerolíneas.

María Teresa Lorenzo confirmó que los británicos "valoran positivamente" los esfuerzos realizados en "rehabilitación y modernización" de las infraestructuras "y el aumento de la oferta de servicios y actividades". La consejera de Turismo insistió en que el Ejecutivo seguirá "muy pendiente de la evolución del mercado británico".

En semanas pasadas, el Gobierno autónomo creó una Comisión de Trabajo para evaluar las consecuencias de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Está liderado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y también participan en ella las de Turismo, Cultura y Deportes, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, las patronales canarias y las organizaciones sindicales UGT y CC OO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Ryanair podría enfrentarse a indemnizaciones millonarias.
Ryanair cancela 514 vuelos hasta final de octubre

Ryanair cancela 514 vuelos hasta final de octubre

La aerolínea irlandesa suprimirá una media de 85 vuelos semanales con origen o destino en España

Báñez plantea penalizar a las empresas que abusan de los contratos temporales

Báñez plantea penalizar a las empresas que abusan de los contratos temporales

La ministra de Empleo propone también reducir las modalidades de contratación de cuatro a tres

La empresa juguetera ´Toys R Us´ se declara en quiebra

La empresa juguetera ´Toys R Us´ se declara en quiebra

La cadena, que emplea en España a 1.600 personas, perdió casi 165 millones de dólares hasta marzo

Guindos defiende que España mantiene el crecimiento pese al desafío secesionista

El minitro de Economía asegura que los inversores no creen que la independencia vaya a producirse

"Ampliamos por urgencia, porque hemos crecido en las Islas el doble de lo esperado"

"Ampliamos por urgencia, porque hemos crecido en las Islas el doble de lo esperado"

"El negocio está creciendo casi un 30% anual", comenta el director de negocios de Florette en...

"Hay que regular la expulsión del turista de alquiler vacacional que molesta"

"Hay que regular la expulsión del turista de alquiler vacacional que molesta"

"Debería exigirse a los inquilinos vacacionales una fianza para cubrir daños en la comunidad de...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine