12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Promotur trata de captar turistas en los usuarios de la web TripAdvisor

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda

12.11.2016 | 18:54

La empresa Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, con el objetivo de captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores.

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda, además de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

La campaña consiste en mostrar al usuario un banner de publicidad de las Islas Canarias como si fuera un resultado de búsqueda, al objeto de reforzar la potencial decisión de compra en el momento cercano a la toma de decisiones sobre el lugar elegido para sus vacaciones.

El banner redirige el público hacia la web holaislascanarias.com, con la idea de rentabilizar toda la capacidad inspiradora de esta página, una vez que se ha conseguido atraer el interés del usuario.

Para planificar la campaña se ha hecho un análisis previo del comportamiento del usuario en cada mercado objetivo, identificando las búsquedas de destinos que lleva a cabo en la planificación de un viaje con motivación principal de sol y playa.

Hacia dicho segmento de playas va dirigido también un mensaje muy directo, aprovechando la fuerza prescriptora de los Premios Travel Choice Awards, que durante 2016 galardonaron a las playas canarias.

Con la frase ¿Buscas las mejores playas? Encuéntralas en Islas Canarias, se invita al internauta a pinchar en la web promocional holaislascanarias.com.

La campaña de Promotur Turismo de Canarias se ha ideado siguiendo parámetros que optimizan resultados al poder programar impresiones según el comportamiento del mercado-destino a lo largo de su implementación.

De esta forma se produce un impacto de calidad cercano al momento de la toma de decisiones.

Esta campaña de Tripadvisor se enmarca en el Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias en la categoría de "Sol y Playa" dentro de la Plataforma "Vuelve a Brillar", operativa del 1 al 30 de noviembre, ya que es un periodo muy activo en búsquedas en este soporte, por lo que se consigue un impacto directo en un momento de gran receptividad, y en el que se puede tener una gran influencia respecto a la decisión de compra, según informa la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

"Quien controla el agua tiene el poder"

"Quien controla el agua tiene el poder"

"La fiesta de la Rama es aborigen y procede de los bereberes. Es un ritual para propiciar la...

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

La patronal rechaza importar el modelo balear y se opone a limitar el turismo

Las áreas turísticas solo ocupan un 1,76% de la superficie de las Islas, afirman los hoteleros

13,2 millones para garantizar el acceso de los jóvenes a la agricultura

La consejería informó de que serán 221 los beneficiarios que se acogerán a estos fondos

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

El Grupo Miquel crece en Lanzarote e inaugura cuatro supermercados

Las tiendas operan bajo la marca Proxim con dos establecimientos ubicados en Playa Honda, uno en...

Las empresas turísticas caen en bolsa tras los atentados de Cataluña

Las empresas del sector turístico y de ocio que cotizan en la bolsa de Madrid perdieron el...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine