12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Promotur trata de captar turistas en los usuarios de la web TripAdvisor

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda

12.11.2016 | 18:54

La empresa Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, con el objetivo de captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores.

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda, además de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

La campaña consiste en mostrar al usuario un banner de publicidad de las Islas Canarias como si fuera un resultado de búsqueda, al objeto de reforzar la potencial decisión de compra en el momento cercano a la toma de decisiones sobre el lugar elegido para sus vacaciones.

El banner redirige el público hacia la web holaislascanarias.com, con la idea de rentabilizar toda la capacidad inspiradora de esta página, una vez que se ha conseguido atraer el interés del usuario.

Para planificar la campaña se ha hecho un análisis previo del comportamiento del usuario en cada mercado objetivo, identificando las búsquedas de destinos que lleva a cabo en la planificación de un viaje con motivación principal de sol y playa.

Hacia dicho segmento de playas va dirigido también un mensaje muy directo, aprovechando la fuerza prescriptora de los Premios Travel Choice Awards, que durante 2016 galardonaron a las playas canarias.

Con la frase ¿Buscas las mejores playas? Encuéntralas en Islas Canarias, se invita al internauta a pinchar en la web promocional holaislascanarias.com.

La campaña de Promotur Turismo de Canarias se ha ideado siguiendo parámetros que optimizan resultados al poder programar impresiones según el comportamiento del mercado-destino a lo largo de su implementación.

De esta forma se produce un impacto de calidad cercano al momento de la toma de decisiones.

Esta campaña de Tripadvisor se enmarca en el Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias en la categoría de "Sol y Playa" dentro de la Plataforma "Vuelve a Brillar", operativa del 1 al 30 de noviembre, ya que es un periodo muy activo en búsquedas en este soporte, por lo que se consigue un impacto directo en un momento de gran receptividad, y en el que se puede tener una gran influencia respecto a la decisión de compra, según informa la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El Ibex defiende los 10.300 enteros en la apertura

El selectivo pierde un 0,21% en la apertura, pendiente de la votación de la reforma sanitaria de...

Telefónica invierte 150 millones para llevar la fibra al 80% del territorio isleño

Telefónica invierte 150 millones para llevar la fibra al 80% del territorio isleño

Otros 36 municipios se suman a los 34 que cuentan hoy con alta velocidad para las comunicaciones

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

BBVA cerrará 130 sucursales en España durante 2017

La entidad no especifica a cuántos empleados podría afectar - Abrirá asimismo 54 centros...

Duros ataques a Dijsselbloem por sus comentarios

Duros ataques a Dijsselbloem por sus comentarios

El holandés no ha querido disculparse y se ha sorprendido por la repercusión de sus palabras

El Ibex sube un 0,93% y toca niveles de diciembre de 2015

La mayoría de los bancos del índice han cerrado la sesión en terreno positivo, liderados por...

#ApadrinaunEmprendedor, una iniciativa para escoger la mejor start up medioambiental

El plazo de inscripción de los proyectos empieza el 7 de marzo y concluirá el 25 de abril

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine