12 de noviembre de 2016
12.11.2016

Promotur trata de captar turistas en los usuarios de la web TripAdvisor

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda

12.11.2016 | 18:54

La empresa Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, con el objetivo de captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores.

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda, además de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

La campaña consiste en mostrar al usuario un banner de publicidad de las Islas Canarias como si fuera un resultado de búsqueda, al objeto de reforzar la potencial decisión de compra en el momento cercano a la toma de decisiones sobre el lugar elegido para sus vacaciones.

El banner redirige el público hacia la web holaislascanarias.com, con la idea de rentabilizar toda la capacidad inspiradora de esta página, una vez que se ha conseguido atraer el interés del usuario.

Para planificar la campaña se ha hecho un análisis previo del comportamiento del usuario en cada mercado objetivo, identificando las búsquedas de destinos que lleva a cabo en la planificación de un viaje con motivación principal de sol y playa.

Hacia dicho segmento de playas va dirigido también un mensaje muy directo, aprovechando la fuerza prescriptora de los Premios Travel Choice Awards, que durante 2016 galardonaron a las playas canarias.

Con la frase ¿Buscas las mejores playas? Encuéntralas en Islas Canarias, se invita al internauta a pinchar en la web promocional holaislascanarias.com.

La campaña de Promotur Turismo de Canarias se ha ideado siguiendo parámetros que optimizan resultados al poder programar impresiones según el comportamiento del mercado-destino a lo largo de su implementación.

De esta forma se produce un impacto de calidad cercano al momento de la toma de decisiones.

Esta campaña de Tripadvisor se enmarca en el Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias en la categoría de "Sol y Playa" dentro de la Plataforma "Vuelve a Brillar", operativa del 1 al 30 de noviembre, ya que es un periodo muy activo en búsquedas en este soporte, por lo que se consigue un impacto directo en un momento de gran receptividad, y en el que se puede tener una gran influencia respecto a la decisión de compra, según informa la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Bruselas declara a Canarias ´libre de tuberculosis bovina´

El Archipiélago se convierte en la primera Comunidad Autónoma con este reconocimiento

Los juzgados se reforzarán por las cláusulas suelo

Los juzgados se reforzarán por las cláusulas suelo

Habrá varios niveles de refuerzo según la entrada de asuntos relacionados con estas cláusulas

Los jueces demandan más medios para la avalancha de cláusulas suelo

El CGPJ muestra su preocupación por la escasez de recursos humanos y materiales para atender el...

Repsol supera las previsiones y gana 1.736 millones, el mejor dato en cuatro años

Repsol registró el pasado año un beneficio neto de 1.736 millones de euros, frente a las pérdidas...

BBVA echa las redes para captar en tres años al menos 325 ricos canarios

BBVA echa las redes para captar en tres años al menos 325 ricos canarios

La entidad prevé un crecimiento en banca privada del 25% hasta 2019 por la mejora económica

Dezcallar: "Canarias tiene que ser para África el Miami de Latinoamérica"

Dezcallar: "Canarias tiene que ser para África el Miami de Latinoamérica"

El exembajador de España en Estados Unidos y exdirector del CNI apuesta por aprovechar mejor la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine