12 de noviembre de 2016

Promotur trata de captar turistas en los usuarios de la web TripAdvisor

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda

12.11.2016 | 18:54

La empresa Promotur, dependiente de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una campaña en TripAdvisor, la mayor web de viajes del mundo, con el objetivo de captar la atención del usuario que busca información sobre destinos competidores.

La acción, activa durante todo el mes de noviembre, se está desarrollando en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Italia y Holanda, además de España, según ha informado hoy la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes en un comunicado.

La campaña consiste en mostrar al usuario un banner de publicidad de las Islas Canarias como si fuera un resultado de búsqueda, al objeto de reforzar la potencial decisión de compra en el momento cercano a la toma de decisiones sobre el lugar elegido para sus vacaciones.

El banner redirige el público hacia la web holaislascanarias.com, con la idea de rentabilizar toda la capacidad inspiradora de esta página, una vez que se ha conseguido atraer el interés del usuario.

Para planificar la campaña se ha hecho un análisis previo del comportamiento del usuario en cada mercado objetivo, identificando las búsquedas de destinos que lleva a cabo en la planificación de un viaje con motivación principal de sol y playa.

Hacia dicho segmento de playas va dirigido también un mensaje muy directo, aprovechando la fuerza prescriptora de los Premios Travel Choice Awards, que durante 2016 galardonaron a las playas canarias.

Con la frase ¿Buscas las mejores playas? Encuéntralas en Islas Canarias, se invita al internauta a pinchar en la web promocional holaislascanarias.com.

La campaña de Promotur Turismo de Canarias se ha ideado siguiendo parámetros que optimizan resultados al poder programar impresiones según el comportamiento del mercado-destino a lo largo de su implementación.

De esta forma se produce un impacto de calidad cercano al momento de la toma de decisiones.

Esta campaña de Tripadvisor se enmarca en el Plan de Marketing de Promotur Turismo de Canarias en la categoría de "Sol y Playa" dentro de la Plataforma "Vuelve a Brillar", operativa del 1 al 30 de noviembre, ya que es un periodo muy activo en búsquedas en este soporte, por lo que se consigue un impacto directo en un momento de gran receptividad, y en el que se puede tener una gran influencia respecto a la decisión de compra, según informa la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

El turismo chino crecerá una media del 7% en los próximos diez años

David Scowsill, presidente del Consejo Mundial de Viajes, apuesta por Madrid como centro de...

Fitur cierra con el récord de 245.000 visitantes, un 6% más

Fitur cierra con el récord de 245.000 visitantes, un 6% más

En las tres jornadas reservadas a profesionales se registraron 135.838 visitas, un 9% más que en...

El Ibex 35 cierra con un recorte del 0,8%

El Ibex 35 cierra con un recorte del 0,8%

El selectivo ha caído hasta los 9.304 puntos en una jornada marcada por las pérdidas de la banca

Abierto el plazo para reclamar por las cláusulas suelo

"El proceso debe completarse en un máximo de tres meses", según la norma aprobada por el Gobierno

La luz, un 28% más cara en enero que en 2016

Hace un año, el usuario medio pagó en enero un recibo de 67,84 euros. Este año, pagará 86,96 euros

Los municipios exprimen las plusvalías y recaudan 20 millones más en un año

Los municipios exprimen las plusvalías y recaudan 20 millones más en un año

La recaudación por este impuesto se dispara un 80% en los últimos seis años

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine