El director de ventas para España y Portugal de Ryanair, José Espartero, ha dicho este martes en Las Palmas de Gran Canaria que el 'brexit' aprobado por el Reino Unido podría suponer un aumento de la flota actual de once aviones que tiene distribuidos en tres de sus cuatro bases de Canarias.

Espartero ha subrayado que la reacción de la compañía irlandesa ante el 'brexit' ha sido "muy clara" y que Ryanair se posicionó en contra de la opción de salir de la zona euro.

"Una vez aprobado, la decisión tomada por la aerolínea es que los nuevos aviones de la flota no tendrán base en el próximo año o año y medio en el Reino Unido, sino en el continente", ha especificado.

En su opinión, esta decisión de Ryanair habrá "muchas opciones para tener aviones con base en las Islas Canarias y, aunque no puedo hacer ninguna promesa, las cifras son muy positivas".

Ryanair tiene en estos momentos cuatro aviones con base en los aeropuertos de Tenerife, otras tantos en Gran Canaria y tres en Lanzarote, mientras que su base en Fuerteventura aún carece de aeronave.

José Espartero ha especificado que cada avión precisa entre tripulación y personal de mantenimiento la contratación de una treintena de personas.