19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Empleo adapta la oferta formativa a los nuevos sectores emergentes

El SCE inicia un debate con empresarios y sindicatos para definir los cursos. El presupuesto del organismo crece en 30 millones

19.11.2016 | 01:31
Empleo adapta la oferta formativa a los nuevos sectores emergentes
Agustín Manrique de Lara, izquierda, ayer junto a Alejandro Martín.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) pretende modificar en 2017 la oferta de formación para aumentar los cursos laborales sobre sectores emergentes en la economía del Archipiélago.

El director del SCE, Alejandro Martín, inició ayer en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas una ronda de contactos con los agentes económicos para "adaptar la oferta formativa a la importancia relativa de cada sector en Canarias, porque desde hace ocho años no se actualiza esa ponderación y la situación cambia". Sin olvidar la importancia de sectores tradicionales como el turismo y el comercio, Martín citó como negocios "emergentes" al audiovisual, el sociosanitario o el naval, aunque los encuentros con patronales y sindicatos se mantienen para "no basar la oferta formativa en impresiones, sino sólidamente en datos objetivos y concretos".

Tras apuntar el "papel importante" concedido a las patronales en la ley sobre la formación profesional para el empleo del pasado año, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, se comprometió a colaborar "en la definición, seguimiento y control de lo programas de formación con responsabilidad y liderazgo". Para Manrique de Lara, "una prioridad importante como la reducción del desempleo en Canarias sólo se puede conseguir con formación adecuada", que también contribuye a mejorar "la productividad y competitividad de los sectores empresariales".

Además, el presidente de la patronal oriental reclamó "flexibilizar" el marco normativo, en referencia a las leyes sobre el suelo y el turismo, y aumentar la inversión pública para la generación de empleo después de años con unas tasas de paro, "especialmente juvenil, alarmantes e insostenibles". Aunque atribuyó al crecimiento de la población activa la mínima reducción del paro, el director del SCE mostró su preocupación por la calidad del nuevo empleo: "Nos gustaría que fuera más estable y a jornada completa, que permita a la persona cubrir sus necesidades"

Alejandro Martín destacó el "incremento sustancial" de las partidas para empleo en el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2017, que crecen en 30 millones de euros con respecto al actual ejercicio hasta situarse en 225 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

Aeropuerto de Gran Canaria
Canarias, candidata a mejor destino mundial en captación de rutas aéreas

Canarias, candidata a mejor destino mundial en captación de rutas aéreas

La feria internacional del sector reúne en Barcelona a más de 3.000 representantes de líneas...

Los hoteles canarios se llenaron en agosto hasta el 87,7%

Canarias alcanzó el 87,7% de ocupación de plazas hoteleras en agosto, situándose como una de las...

El Consejo de Ministros lleva a Seguridad Integral a la Fiscalía

El Consejo de Ministros acordó ayer llevar ante la Fiscalía a la empresa Seguridad...

La morosidad en las comunidades de propietarios de las Islas cae un 7,49 %

El nivel de impago por morosidad soportado por las comunidades de propietarios en España...

Acciona lanza la primera aceleradora de ´startups´ de infraestructuras y renovables

Acciona ha lanzado una aceleradora corporativa de start ups en los sectores de energía e...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine