19 de noviembre de 2016
19.11.2016

Empleo adapta la oferta formativa a los nuevos sectores emergentes

El SCE inicia un debate con empresarios y sindicatos para definir los cursos. El presupuesto del organismo crece en 30 millones

19.11.2016 | 01:31
Empleo adapta la oferta formativa a los nuevos sectores emergentes
Agustín Manrique de Lara, izquierda, ayer junto a Alejandro Martín.

El Servicio Canario de Empleo (SCE) pretende modificar en 2017 la oferta de formación para aumentar los cursos laborales sobre sectores emergentes en la economía del Archipiélago.

El director del SCE, Alejandro Martín, inició ayer en la sede de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas una ronda de contactos con los agentes económicos para "adaptar la oferta formativa a la importancia relativa de cada sector en Canarias, porque desde hace ocho años no se actualiza esa ponderación y la situación cambia". Sin olvidar la importancia de sectores tradicionales como el turismo y el comercio, Martín citó como negocios "emergentes" al audiovisual, el sociosanitario o el naval, aunque los encuentros con patronales y sindicatos se mantienen para "no basar la oferta formativa en impresiones, sino sólidamente en datos objetivos y concretos".

Tras apuntar el "papel importante" concedido a las patronales en la ley sobre la formación profesional para el empleo del pasado año, el presidente de la CCE, Agustín Manrique de Lara, se comprometió a colaborar "en la definición, seguimiento y control de lo programas de formación con responsabilidad y liderazgo". Para Manrique de Lara, "una prioridad importante como la reducción del desempleo en Canarias sólo se puede conseguir con formación adecuada", que también contribuye a mejorar "la productividad y competitividad de los sectores empresariales".

Además, el presidente de la patronal oriental reclamó "flexibilizar" el marco normativo, en referencia a las leyes sobre el suelo y el turismo, y aumentar la inversión pública para la generación de empleo después de años con unas tasas de paro, "especialmente juvenil, alarmantes e insostenibles". Aunque atribuyó al crecimiento de la población activa la mínima reducción del paro, el director del SCE mostró su preocupación por la calidad del nuevo empleo: "Nos gustaría que fuera más estable y a jornada completa, que permita a la persona cubrir sus necesidades"

Alejandro Martín destacó el "incremento sustancial" de las partidas para empleo en el proyecto de ley de los presupuestos autonómicos de 2017, que crecen en 30 millones de euros con respecto al actual ejercicio hasta situarse en 225 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Economía

"Los mejores directivos son aquellos que tienen una vida personal plena"

"Los mejores directivos son aquellos que tienen una vida personal plena"

"La mayoría de la gente divide a jefes y empleados y eso es un problema de base porque son un...

BBVA y la Cámara de Comercio de España impulsan la digitalización de las pymes

Cristina de Parias y José Luis Bonet presentaron ayer este plan que consolida el compromiso de...

Caixabank abre en la Isla una oficina nuevo modelo A

Caixabank abre en la Isla una oficina nuevo modelo A

El objetivo es dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y aproximarse al comercio...

Volkswagen ganó 5.144 millones de euros en 2016

El grupo alemán recupera el beneficio tras las pérdidas netas de 1.582 millones de euros en 2015

El Tribunal Supremo valida la lista Falciani como prueba incriminatoria

Confirma la condena a 6 años de cárcel para un español que ocultó más de 5 millones en Suiza

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine